Investigan lo sucedido Productores denuncian casos de abigeato en el partido de Chivilcoy

En el grupo de WhastApp de la Asociación de Chivilcoy, se podía observar una fotografía con dos animales muertos acompañada de la siguiente publicación: “Hoy me tocó a mí, salí sorteado, dos animales menos, que suerte la mía”.

Un productor denunciando un caso de abigeato en su campo ubicado en la intersección de Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Provincial Nº 30.

Pero no fue la única denuncia a través de la red social sino que una vecina escribió: “Hace 20 días me tocó a mí a la orilla del camino: una ternera a metros de ruta 30”, y precisó la dirección: “De los silos de Andreoli 3 kilómetros hacia los silos de Mortafano”.

La Campaña dialogó con el productor en cuestión para conocer detalles de la faena clandestina de sus animales.

“Radiqué la denuncia el jueves por la mañana, la Policía me atendió muy bien y están investigando lo sucedido”, manifestó.

Asimismo, consignó: “A mí me mataron dos novillos y una vaquillona, de alrededor de 280 o 300 kilos. Fue gente que sabía muy bien lo que hacía porque dejaron únicamente el cuero y la cabeza llevándose hasta la lengua. Muy prolijos y muy limpios porque trabajaron arriba de nylon, en las bebidas lavaron todo”.

“Robaron la carne para vender, no queda otra. No es hambre porque si fuera por hambre se llevan uno nada más e incluso si fuera por hambre no habría ningún problema”, señaló.

“Se dedican a esta clase de delitos, es más fácil que ir a trabajar”, disparó, aunque rescató: “Lo importante es que la Policía hizo todos los peritajes y ya hay identificaciones por el rodado de los vehículos en relación a sus marcas, la trocha. Estaban esperando que entreguen las cámaras de la Ruta Provincial Nº 30 para tratar de divisar algo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.