Guillermo Britos “Vamos camino a Fase 3 nuevamente si seguimos con este comportamiento”

A continuación, el jefe comunal recordó que tras realizarse el hisopado, mientras se espera el resultado, se debe permanecer en aislamiento. En este sentido, ejemplificó: “Luego de hacer el seguimiento, de uno de los casos que informamos ayer, determinamos que, tras haberse hecho el hisopado el día 29, esta persona al día siguiente estuvo reunida con tres familias en un distrito vecino”.

“Cuando alguien es hisopado debe permanecer en aislamiento hasta conocer su resultado, sino puede provocar un desastre”, exclamó.

Así también hizo énfasis en cumplir con medidas de prevención y los protocolos indicados: “Otro tema que hemos notado ayer en una recorrida que hicimos todos los funcionarios, es que más allá de que la gran mayoría respeta las medidas de prevención, hay un porcentaje de irresponsables que se está burlando de todos los que cumplen”.

“Por ejemplo, hemos visto 24 personas andando juntos en bicicleta por la avenida J.L. Suárez; más de 30 grupos distintos de personas caminando sin barbijo y hablando; en algunos locales dan turnos seguidos sin respetar los 30 minutos de espera para higienizar», puntualizó.

Sobre lo cual enfatizó: “Vamos camino a Fase 3 nuevamente si seguimos con este comportamiento, lo que significa cerrar los comercios ‘no esenciales’, restringir los horarios de circulación y prohibir las actividades deportivas habilitadas. Si esta situación no cambia, a más tardar el miércoles retrocedemos”.

“La cantidad de casos de ayer (por el sábado) no es preocupante, siempre y cuando se cumplan las medidas entre el aislamiento y el resultado”, consignó el jefe comunal.

Asimismo, aseveró: “No vamos a esperar tener 40 casos por día como aguardaron otras ciudades para bajar de fase, si esta situación sigue creciendo no voy a esperar que la provincia cambie de fase sino que la voy a pedir porque no se puede permitir que un mínimo grupo se burle de todos los chivilcoyanos”.

“Hace seis meses que algunas personas no facturan ni un centavo y están recibiendo ayudas del estado, mientras que, otros atentan contra la posibilidad que en poco tiempo vuelvan a trabajar”, soltó el mandatario.

Además, expuso: “Algunas personas están dando turnos luego de finalizado el primero sin ninguna medida de protección, sin limpieza de la cancha y objeto que se utiliza para jugar”.

“Hay una directiva clara en relación a cómo manejarnos en cada una de las actividades permitidas, por lo tanto que de no cumplirse es porque no queremos”, subrayó.

“Tuvimos anoche (por el sábado) mínimamente veinte intervenciones por llamados al 911 en relación a fiestas y algunas fueron abortadas porque la gente decidió no ingresar cuando llegó el personal de Nocturnidad o marcharse de un determinado lugar”, remarcó, y sostuvo: “No podemos destinar diez efectivos municipales más dos patrulleros para controlar los viernes y sábados las reuniones clandestinas que contagian”.

“Les pedimos a todos cumplir las medidas de prevención y los protocolos que hay que cumplir para evitar que suceda lo que estamos viendo en otras ciudades; ya que mucho de lo que sucede depende en gran porcentaje de la responsabilidad individual de cada uno, por lo que agradezco al 90% de la población que está cumpliendo. Pero hay un 10% que perjudica a todo el resto”, remarcó.

Para finalizar, el mandatario sentenció: “Primero está la vida, por eso privilegiamos apoyar al personal de salud y priorizar lo sanitario, y, en este sentido, tomaremos las medidas que haya que tomar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: