Intendente Britos “Estamos diagramando un decreto con el fin de evitar tener que disminuir el horari

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos anticipó que el Ejecutivo se encuentra elaborando un decreto que enviará al HCD para imponer ‘severas multas’ orientadas a disminuir las reuniones sociales, a quienes ingresen sin barbijo a un comercio y la circulación innecesaria de personas por la vía pública.

En este marco, el jefe comunal informó “Estamos diagramando un decreto que enviaremos al HCD, por el que vamos a intentar disminuir la circulación de personas que no tengan que estar en la calle, tratar de disminuir las reuniones sociales imponiendo severas multas a quienes presten su domicilio para cualquier tipo de reunión que no se encuentre permitida”.

“Imponiendo multas a quienes circulen o ingresen a un comercio sin tapaboca correspondiente, a quienes fuera del horario permitido realicen cualquier actividad que no esté autorizada”, comunicó, y agregó: “También a quienes intenten esquivar a los controles ingresando a la ciudad sin estar habilitados y más situaciones que generen contagios”.

Y remarcó: “Esto es con el fin de evitar tener que disminuir el horario comercial o el cierre de ciertos comercios”.

“Es la última posibilidad de acomodar la situación en Chivilcoy antes de tomar medidas más drásticas que de continuar de esta manera tendremos que tomarlas”, avisó.

Seguidamente, señaló: “Uno de los temas por los que confeccionamos este decreto obedece a la cantidad de llamados denunciando reuniones en diferentes sectores de la ciudad y muchos de esos confirmados que hubo”.

“Otro tema que va a estar penalizado será violar el aislamiento impuesto por las autoridades de Salud tanto de la persona hisopada que debe esperar el resultado como de cualquier otro contacto estrecho de un positivo que viole el aislamiento estarán contemplados en este decreto que intentaremos refrendar en el Concejo”, subrayó el mandatario.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: