Carla Tomasini “Este Concejo Deliberante siempre puso como prioridad todos los expedientes relaciona

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Carla Tomasini se refirió en ‘La Mañana del Centro’ al decreto elevado por el Ejecutivo Municipal al Cuerpo Legislativo.

“El decreto llegó ayer a última hora (por el martes) al Concejo Deliberante y se comunicó a todos los bloques oficialmente, se envío una copia para que los concejales pudieran estar al tanto de los pormenores”, expresó Tomasini a la 91.9FM.

En tal sentido, manifestó: “La Jefa de Gabinete (Dra. Marcela Sabella) se comunicó conmigo el lunes y cada vez que ingresan expedientes relacionados a la emergencia sanitaria que no llegan a pasar por plenario, me contactan para conocer si es posible el tratamiento sobre tablas”.

“Este Concejo Deliberante siempre puso como prioridad todos los expedientes relacionados con la emergencia”, subrayó Tomasini, y agregó: “Manifesté a la funcionaria que no habría inconvenientes que el decreto no pase por plenario para que pueda redactarse con tranquilidad sin el apuro de correr para ingresarlo”.

“Todos los concejales se encuentran estudiándolo con mucha responsabilidad para poder tratarlo en la sesión de este jueves”, señaló Tomasini.

Seguidamente, remarcó: “Hay que tomar medidas que no son simpáticas pero al existir un aumento considerable de casos y protocolos incumplidos para no tener que retroceder de fases, hacen falta tomar otras medidas como la del decreto con la sanción”.

“Todos anhelamos que no haga falta sancionar a ningún ciudadano o ciudadana de Chivilcoy y se tome conciencia del momento crítico que se encuentra atravesando la región, la provincia, el país sin que sea necesario que se apliquen esas multas”, sostuvo.

Asimismo, expresó: “Está estipulado en el decreto que un 50 por ciento se destine al presupuesto de salud y el restante 50 por ciento al Fondo Covid, muchas partidas se están dirigiendo a ese sector porque se trata de la prioridad principal del municipio”.

“Los montos se miden en módulos de 6.500 y existen sanciones de hasta 40 módulos con las fiestas clandestinas con una distinción entre las reuniones sociales en salones de 40 módulos y reuniones sociales en domicilios de 30 módulos”, consignó la presidenta.

E insistió en que la ciudanía cumpla con las medidas para evitar el retroceso de fases que “implicaría el cierre de muchas actividades, restricción de horarios y económicamente significaría también otro retroceso para nuestro municipio, pero la vida hay que ponerla siempre por delante de todo”, concluyó Tomasini.

Buscar por tags
No hay tags aún.