top of page

‘Algo de mí’ en realidad fue ‘Algo de todos’ en el escenario de Teatro ‘el Chasqui’

Narrativas: adaptadas para obra teatral.

(Unipersonal)


Intérprete: Claudia Margarita Salomón

Director: Pablo Ancinas


Fin de temporada 2023


Ancinas, gran Director teatral, reconocido, también por su profesión dentro de la fotografía, dirigió la obra que puso en escena la Sala del reconocido teatro "El Chasqui" de nuestra ciudad, desde el 3 de septiembre (durante todos los domingos) a la hora 20, y los dos primeros domingos del corriente mes.


Texto e interpretación/

Escrito por Claudia Salomón, que, seguramente, como nos tiene acostumbrados en diversos espacios "artisticoculturales", escuelas, etc. la artista lo ha realizado en otras oportunidades, a modo de lecturas.


Director e intérprete

Ambos trabajaron durante mucho tiempo en estas narraciones escritas por Salomón, para llevarlas al teatro, y, luego de muchos ensayos... y pulir lo necesario, llegaron (con un buen trabajo por parte de la artista y Dirección) a una hermosa adaptación de obra teatral.


Público satisfecho

Sabemos que en todas las etapas de la humanidad, siempre, si algo es, fue y será difícil, es justamente hacer reír a un público exigente, como lo es el de nuestra ciudad. Por tal motivo, este proyecto teatral fue muy esperado por las personas que domingo tras domingo, concurrieron a la Sala del "Chasqui" para ocupar su plateas, con un monto muy accesible en sus entradas, y un horario perfecto (justamente por ser domingo)


"Algo de mí", sorprendió con su escenografía, con algunos pasajes en audiovisuales, propios de épocas en que la protagonista de este unipersonal remarcaba en su actuación en diferentes tonos de voz, acompañando con gran expresión corporal, adecuadas a cada situación, al igual que los gestos en su rostro acordes al léxico que empleaba en cada narración.


En otras escenas, muchas personas del público que disfrutó de la obra, se sintió formando parte de ella, por ejemplo al ver en la pantalla al recordado taxista "Rolando Rivas" novela porteña, protagonizada por dos grandes de la televisión, de la década del '70,

Claudio García Satur y Soledad Silveira, y, la emoción de encontrarnos en la vereda del teatro, con el famoso auto... Ford Taunus...


Así entre risas y canciones (algunas en francés) Claudia Salomón, logra expresar y, hacer llegar al público sus dones artísticos teatrales, y su capacidad para escribir "Letras de escenarios" para que en su conjunto con lo teatral, tenga por una hora (aproximadamente) a toda la platea entretenida, y, con "Un, ALGO DE MÍ", al hablar de su familia, su infancia, adolescencia, noviazgo, casamiento, y de sus hijas, nos haga sentir también que la obra es un poco "ALGO DE TODOS", para que el público, al final, de su actuación... todos, aplaudan de pié.-


Martha "Geve" Cleci

(Cronista)




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page