top of page

Antonelli: “Desde las bases puede surgir un peronismo distinto al que tenemos"

El caravanazo convocado por el Frente Multisectorial 21 F, los gremios locales, agrupaciones barriales y entidades peronistas, del pasado martes en el ‘Día de la Militancia’ partió frente a la Municipalidad y tuvo culminación en el mismo lugar, luego de recorrer las plazas del radio urbano y detenerse frente a la sede del SAME Chivilcoy, donde brindaron un aplauso simbólico, que –los organizadores- extendieron hacia los trabajadores de la salud que están en la clínica del Carmen, en la carpa y en el Hospital Municipal.

La agrupación peronista ‘Felipe Vallese’ participó de la caravana y en tal sentido su referente, Dr. Fernando Antonelli manifestó: “la caravana de la militancia fue todo un éxito, muy buena convocatoria, adhirieron muchas organizaciones sindicales, movimientos sociales y agrupaciones políticas”.

“Muy contento porque a pesar de la tormenta y la lluvia mucha gente fue en moto, en bicicleta, nos acompañó y la lluvia no los hizo retirarse de la caravana así que, les quiero mandar un fraternal abrazo a esos compañeros que se sumaron, celebraron el Día de la Militancia Peronista”, exclamó.

Asimismo, destacó: “La verdad que la caravana fue muy respetuosa, cada uno en sus vehículos, con el tapaboca, manteniendo el distanciamiento, respetando las normativas y los protocolos del Covid”.

“Había muchas energías, ganas de celebrar nada más y nada menos que el Día de la Militancia, en honor a esos 20 años de resistencia, de lucha y vuelve para tener al General nuevamente en la patria después de 18 años de exilio”, señaló Antonelli.

E indicó: “Se celebraban los 48 años del regreso de Perón y esta marcha también se hacía como apoyo al Gobierno, en estos tiempos difíciles que está pasando la Argentina y todo el mundo”.

“Darle el apoyo al Gobierno Nacional y hacer fuerza para que pueda salir el proyecto de Ley de las grandes fortunas, ese aporte solidario, único y extraordinario, un alivio para todo el pueblo argentino porque son recursos que para los que tienen que aportar no les significa nada. El ajuste no lo puede seguir pagando el pueblo”, remarcó.

Asimismo, Antonelli expresó: “El martes vimos que se hicieron dos marchas, puedo hablar de la que convocamos nosotros, desde el llano, desde las bases, con mucha adhesión, son todos compañeros de convicción, compañeros con muchos ideales, militantes que son solidarios, sinceramente son los compañeros que llevan la causa en el corazón”.

“No especulan y estuvieron todos juntos, todas las organizaciones sindicales como los movimientos sociales y agrupaciones políticas”, agregó.

Antonelli consignó: “Estamos desencantados por esta fracturación. Con bronca por esta fracturación que está teniendo el peronismo local, estas divisiones que se dan desde arriba porque las bases están sólidas, con ganas de reconstruir este peronismo que hoy está dividido, derrotado”.

“Estamos teniendo conversaciones con varios compañeros para ver si desde las bases puede surgir un peronismo distinto al que tenemos, más unido, más democrático, con más transparencia, con más transversalidad. Queremos llevar al peronismo local a ese lugar, sacarlo de toda esta división y fractura”, subrayó.

Por último, Antonelli puntualizó: “Hay un compromiso de muchísimos compañeros, de muchos responsables de organizaciones sindicales, políticas y movimientos sociales para acompañar un proceso de reconstrucción del peronismo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page