“Ariel Franetovich se encuentra en una posición de privilegio"
El Dr. Ariel Franetovich el pasado viernes presentó en sociedad la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares. Además de dirigirse a los presentes el precandidato a intendente por Hacemos Chivilcoy también hicieron uso de la palabra los precandidatos a 1°concejal, el contador Martín Etcheverría, la Dra. María de los Ángeles Rodríguez, segunda precandidata a concejal y José Luis Clavio, precandidato a consejero escolar.
En el comienzo se realizó la lectura de la lista de concejales titulares y suplentes, consejeros escolares titulares y suplentes y a partir de allí comenzaron los discursos. Ex dirigentes políticos como Darío Speranza y Omar Caselles acompañaron la presentación.
En Radio del Centro, entrevistamos al primer precandidato a concejal por el espacio, el contador
Martín Echeverría quien destacó las figuras de Florencio Randazzo y Ariel Franetovich, aquello que Hacemos pretende llevar a cabo en Chivilcoy tanto en la faz ejecutiva como asimismo legislativa.
Asimismo, hizo referencia a la faz personal con respecto a la convocatoria para encabezar la lista de precandidatos a concejales y su determinación de aceptar el compromiso político.
-¿Por qué decide acompañar a Randazzo y a Franetovich?
-Estoy decidido a comprometerse desde otro nivel y obedece a la figura de Ariel (Franetovich) en un espacio liderado por Florencio (Randazzo) y siempre digo que con 10 funcionarios de su calibre el país sería otro porque muchas veces escuchamos u observamos que temporalmente suben en las encuestas aquellos que manifiestan el querer poner una bomba en el Banco Central pero cuando analizamos notamos que en la región todos los demás países tienen un Banco Central y funcionan como corresponde. Se necesita más tener funcionarios que sepan lo que deben hacer, que se comprometan a hacer las cosas bien en lugar de demonizar instituciones que funcionan correctamente. Florencio Randazzo es un pionero de la gestión, de la transformación. El mejor alumno es Ariel (Franetovich) que pudo realizar una transformación en Chivilcoy a una escala muy alta y estoy acompañándolo, orgullo de tener tal posibilidad.
Florencio apostó a destruir la grieta, a que no existe más porque nos hace mal a todos. Siempre se habla de cosas distintas y nunca podemos poner el foco en aquellos problemas reales que deben solucionarse. En algún momento y empezando desde abajo hacia arriba, la grieta tenderá a desaparecer donde podrán discutirse los temas esenciales e importantes que preocupan a toda la ciudadanía. Hay que intentarlo y no sé si es tan difícil el camino que eligió porque si uno no quiere, dos no pueden.
-¿Cómo se definió su precandidatura?
-A Ariel lo conozco, tuve charlas con él durante los últimos dos años, siempre coincidí en relación a que debía postularse nuevamente y estimulé esa opción. En su momento le dije que iba a acompañarlo y es lo que estoy haciendo. Cuando tuvimos una charla me preguntó si podía estar en el equipo y acepté, antes de cualquier ofrecimiento, porque estaba comprometido e iba a acompañarlo en cualquier lugar que dispusiera. Después de esa charla surgió la posibilidad de encabezar la lista de precandidatos a concejales.
Ariel se fue en 2009 después de tener una reelección del 74% de los votos, una cifra histórica que lo convirtió en el mejor intendente de la ciudad, pero llegar a tal cantidad no es casualidad si no por el hecho de haber integrado a todos los sectores de la sociedad, acompañándolos, incluyéndolos en un proyecto y hacer que todos, en mayor o menor medida, consigan progresar. Es la gran virtud que tuvo y actualmente cuando se presenta a hacer una campaña política como candidato a intendente no tiene promesas si no resultados obtenidos en una gestión que no es un dato menor.
-¿Qué le gustaría llevar al Concejo Deliberante?
-Lo primero que debemos hacer es escuchar a los vecinos porque es fundamental, comprobar la problemática y desde ahí poder aportar también desde mi profesión. Hace mucha faltar poner énfasis en la producción y apoyarla, en desarrollar con los emprendedores, involucrar a las nuevas generaciones que no se sienten incluidas en el actual proyecto de país, les resulta difícil y el contexto económico tampoco favorece. Hay que colaborar con todas aquellas personas que quieren producir y acompañar a su desarrollo que también implica el desarrollo de la ciudad. Son varios los proyectos que tenemos intenciones de llevar a cabo que prontamente empezaremos a compartir con nuestra comunidad. Lo esencial es poder escuchar lo que hace falta y en la medida de las posibilidades como asimismo capacidades de cada uno con el propósito de poder resolverlos.
-¿El análisis del escenario electoral?
-Ariel (Franetovich) se encuentra en una posición de privilegio porque transformó la ciudad en su momento y cada vecino lo puede comprobar cuando toma un transporte público, trabaja en el Parque Industrial que hasta 2003 no existía o en la industria del calzado que se hizo un esfuerzo enorme, el municipio sacó un crédito y como intendente viajó hasta Brasil para reunirse con los empresarios para que Paquetá se radique en la ciudad llegando a tomar 1200 empleados que hoy estarían aportando 140 millones de pesos a la ciudad. Son procesos que transformaron la vida de los chivilcoyanos como poder estudiar en un Centro Universitario creado con fondos propios del municipio como sucede con la segunda circunvalación, avenida De Tomaso, ampliación de la red cloacal, red de gas y viviendas. Por todo lo expuesto, siento que Franetovich larga adelante del resto de los precandidatos, de ahí en más esperemos estar a la altura para intercambiar ideas.
En este momento, la sociedad tiene otras demandas. No voy a criticar al actual gobierno municipal, pero es un gobierno que ya lleva 8 años gobernando la ciudad con el desgaste propio que ello conlleva y luego la gente sabrá en función de haber superado ese período de tiempo si las demandas o las expectativas que tenían se cumplieron o no.
-¿En la campaña se apostará llegar más a los jóvenes?
-No subestimaría a los jóvenes porque son los primeros en tener contacto con las nuevas herramientas tecnológicas y hay que llegarles a través de las redes sociales, de la faz digital. De hecho, uno de los principales temas que Ariel menciona todo el tiempo es en base la juventud, el polo tecnológico, el desarrollo de todo lo nuevo porque hay un campo enorme al respecto y mucho por hacer, teniendo que hacer hincapié en tal sentido. La idea también es despersonalizar la gestión, no identificarla solamente con una sola persona si no incluir a la mayor cantidad de gente e intentaremos que todos estén representados en este proyecto.
-¿A qué obedece el querer comprometerse en la faz política?
-Es un paso que consideramos debemos dar, hay que estar conscientes de ello y no debemos tener miedo de nada porque sabemos quienes somos, que hicimos y hacemos en la parte privada, hace más de 20 años que soy contador público nacional. Sí entiendo que hay personas, hay edades, hay momentos que les puede costar más o menos pero no hay que tener miedo y quien tenga la inquietud que vaya hacia delante, se mire a sí mismo en relación a aquello que hizo y ahí encuentre el valor para integrar una lista porque es la manera que se puede progresar con compromiso y participación pensando en el bienestar de la ciudad y la comunidad.
Commentaires