top of page

Arrestaron un grupo de chilenos que transportaban ‘tusi’ o ‘cocaína rosa’

Ocurrió en la mañana de ayer en la intersección de rutas 5 y 46.


Arrestaron un grupo de chilenos que transportaban cocaína. En horas de la madrugada de este martes, en el cruce de la Ruta Nacional N° 5 y la Ruta Provincial N° 46, la Policía local interceptó un auto Nissan con patente chilena.

Instantes atrás había sido visto en la planta urbana, por lo que en varias oportunidades intentaron detener su marcha.

A bordo del vehículo circulaban dos hombres de 34 y 26 años de edad y una mujer de 26 años, junto a dos menores de 10 y 12 años. Todos ellos de nacionalidad chilena.

Luego de requisar el rodado, se constató que transportaban 70 gs. de cocaína, 9.5 gs. de marihuana y dinero.

La Justicia dispuso su aprehensión y procesamiento por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


La cocaína que llevaban los chilenos era ‘Tusi’


La Policía informó que la cocaína que llevaban los chilenos era Tusi. Respecto al hecho policial ocurrido en la madrugada de ayer, donde la Policía procedió a la aprehensión de tres personas mayores de edad de nacionalidad chilena, a modo de ampliación informamos que el operativo fue realizado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas de Chivilcoy, con apoyo de agentes de la Comisaría de Bragado.

Vale recordar que dichas personas llevaban cocaína en el interior del vehículo, la cual se supo que es ‘Tusi’, identificada por el color rosa.

De esta manera, la dependencia de Chivilcoy vuelve a ser útil para combatir el delito en Bragado.

Se trata de un tipo de droga que nunca antes se había detectado en nuestra región y es la denominada ‘tusi’.

El ‘tusi’ o ‘cocaína rosa’ es en realidad una mezcla de LDS (o ketamina que tiene parecidos en dosis altas pero es más barata) y éxtasis que proporciona efectos alucinógenos y sensación de euforia. Se ha convertido en la droga de moda, es muy cara y más adictiva que la cocaína y puede provocar episodios de pánico.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page