Básquet: Racing derrotó a Colón y mantiene el liderazgo de la zona



Por la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquetbol, el “chaira” dominó de principio a fin y derrotó de manera contundente a Colón de Chivilcoy por 95 a 60. Con este resultado, Racing continúa como líder en el grupo 1 de la Región Bonaerense.

El elenco que comanda Matías Orlando consiguió otro imponente triunfo de local y continúa liderando la zona con puntaje perfecto. En el trajín del partido, Racing supo controlar bien al conjunto de Chivilcoy dominándolo en todos los parciales y consiguió abrochar otro importante triunfo. Martín Delgado fue el goleador de la noche para el “chaira” con 27 puntos seguido de Ariel Weisbeck con 18 unidades.

Los de Begueríe comenzaron en ventaja al inicio del primer cuarto con los puntos convertidos por Debiasi, pero enseguida el equipo olavarriense se acomodó en cancha y pasó a liderar en el electrónico con los aportes de Alonso en la pintura más los buenos pasajes de Lorenzo y Nolasco. En los minutos restantes, Racing defendió bien en la zona baja y obligó a Colón a buscar variantes en el perímetro con poca efectividad.

En el segundo parcial, los de Orlando engrosaron el marcador y mejoraron las ofensivas en la zona interior, lugar donde consiguieron sacar la mayoría de los puntos por medio de Delgado. Por su parte en los tiros de campo, el elenco de la “estrellita” no tuvo buena efectividad pero aún así siguió aumentando su goleo con contragolpes rápidos y un par de dobles y bonus cerrando un muy buen primer tiempo arriba por 23 puntos.

A la vuelta del descanso largo, ambos quintetos sumaron desde la línea de libres en unos primeros minutos bastante cortados por faltas. No obstante, a Colón le costó mucho en defensa y sufrió mucho a Delgado en la pintura, que se posteó bien y fue garantía de puntos para Racing. En los minutos restantes, la poca efectividad del “León” se mantuvo, no así para los de Orlando que lograron cerrar el parcial con una amplia diferencia de puntos.



Con el resultado a priori cómodo para el “chaira”, Matías Orlando rotó el banco y les dio minutos a los juveniles durante gran parte del último período. En ofensiva, apostó a posesiones largas y bombardeó a Colón con la efectividad de sus tiradores que conectaron bien sus intervenciones y establecieron la máxima diferencia en el electrónico.

Síntesis Racing – Colón (Chivilcoy)

Estadio: Gimnasio del Parque Olavarría.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Maximiliano Hernández.

-Racing (95): Nolasco (10), Lorenzo (8), Delgado (27), Alonso (6), Weisbeck (18) – FI – Vázquez (3), Romero (9), Fornes (0), Dupin (7), Leal (4), Mondini (3), Castagno (0). DT – Matías Orlando.

-Colón (60): Dinova (10), Bossarelli (9), Debiasi (12), Romero (6), Quiroga (11) – FI – Bidondo (5), Amado (0), Bonello (5), Bolaño (2), Denicio (0), Ventieri (0). DT – Elías Begueríe.


Parciales: 21 – 14; 48 – 25; 71 – 46 y 95 – 60. Fuente: Central Deportes.

Buscar por tags
No hay tags aún.