Bahía Blanca gritó campeón en el Provincial U17 femenino y Chivilcoy finalizó en el cuarto puesto

Bahía Blanca gritó campeón en el Provincial U17 femenino y Chivilcoy finalizó en el cuarto puesto
El seleccionado bahiense dominó la final de punta a punta tras vencer al combinado local. La Selección de Chivilcoy completó una destacada actuación en el certamen provincial U17 femenino y se ubicó entre las cuatro mejores de Buenos Aires.
En las instalaciones del club Argentino Junior de Tres Arroyos, se bajó el telón del Campeonato Provincial de Selecciones U17 femenino, certamen organizado por la Asociación Tresarroyense de Básquetbol bajo la órbita de la Federación Bonaerense de Basquetbol.
En la gran final del torneo, el seleccionado de Bahía Blanca revalidó su favoritismo y mostró una contundente superioridad al vencer a las locales de Tres Arroyos por 93 a 37, coronándose campeonas de manera invicta y alzando el trofeo máximo.
LA ACTUACIÓN DEL SELECTIVO DE CHIVILCOY
La Asociación de Básquet de Chivilcoy completó un valioso certamen que la ubicó en la elite bonaerense de la categoría. Luego de haber caído en semifinales ante las campeonas bahienses por un ajustado 61 a 51, las chicas de Chivilcoy disputaron en la jornada dominical el partido por el tercer y cuarto puesto.
En el choque por el último escalón del podio, el selectivo chivilcoyano cayó ante Junín por 81 a 60. Pese al resultado, la actuación individual más destacada del equipo fue la de A. Puntieri, quien aportó 20 puntos y lideró la ofensiva de Chivilcoy. Por el lado del conjunto juninense, S. Bertonazzi fue la máxima artillera del juego con 22 unidades.
EL CAMINO AL PODIO
El certamen dejó grandes momentos deportivos. En semifinales, Tres Arroyos había logrado un memorable triunfo por 77 a 74 frente a Junín, garantizando su pasaje a la definición frente a su gente. Sin embargo, en el duelo decisivo, la efectividad del ataque bahiense —liderado por Isabela Roldán, I. Larradolo e I. Sorsini con 15 puntos cada una— terminó sellando la historia a favor de Bahía Blanca.
Por su parte, en el choque por el quinto lugar del clasificador general, la selección de Necochea venció a La Plata por 75 a 64.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro