Blanco manifiesta la necesidad de avanzar con el proyecto de ayuda a establecimientos privados

Para garantizar las fuentes de trabajo, sueldos de los trabajadores de la educación y la continuidad pedagógica de los alumnos.

Tras ser aprobado en el Senado de la provincia de Buenos Aires, por la mayoría de Juntos por el Cambio, el proyecto que tiene como objetivo garantizar a través de una asistencia extraordinaria la continuidad pedagógica de los alumnos en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19 para Establecimientos Educativos de Gestión Privada que poseen aporte estatal como aquellos que no lo tienen. Se espera el tratamiento y la aprobación en la cámara baja donde el Frente de Todos cuenta con la mayoría.

Las instituciones educativas privadas representan un 35% del sistema educativo, las cuales desde el comienzo de la pandemia se han visto afectadas por el ascenso de cuotas impagas situación que afecta directamente en la imposibilidad del pago de los salarios de los trabajadores del establecimiento, como así también el poder asegurar la continuidad educativa.

Es por ello que el aporte extraordinario, planteado en el proyecto presentado por senadores de Juntos por el Cambio, propone que sea destinado al pago de los docentes que desarrollan labores en la institución y al sostenimiento del servicio educativo donde se ven afectados miles de alumnos en la provincia.

Al respecto, el senador Leandro Blanco enfatizó: “Es necesario que el proyecto avance y pueda ser llevado al recinto para poder brindarle una solución a los trabajadores y a los alumnos de los establecimientos educativos privados que están atravesando una situación delicada”.

El aporte se solicitará y otorgará durante la vigencia en cada jurisdicción de la suspensión de clases durante el COVID-19 y hasta tanto se reanude la actividad presencial de la totalidad de los cursos de los distintos niveles que posea la institución. Si dicha reanudación se produjera durante el mes de Noviembre del año 2020, la ayuda deberá extenderse hasta febrero de 2021 inclusive.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: