Bloque de Juntos: Concejales presentaron proyectos para ser tratados cuando comiencen las sesiones



Los concejales de Juntos Daiana Raulier y José Ferro han presentados varios proyectos en las últimas semanas, los que serán tratados en las comisiones correspondientes luego de la apertura del período legislativo 2022.

-Proyecto de resolución, en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que a través de la secretaria correspondiente procesada a:

1) La demarcación con la pintura correspondientes de las bicisendas vigentes en la actualidad, que se encuentran sin o con escasa demarcación.

2) Impulse la Implementación de circuitos de bicisendas y ciclovías, ya que su implementación es crucial para un futuro donde la bicicleta se masifique como modo de transporte, logrando así conectar diferentes bicisendas y ciclovías para permitir un desplazamiento seguro de los ciclistas a través de la ciudad.

 Pedido de Informe Vigencia de la Ordenanza que Prohíbe el uso de Bombillas y Vajilla de Plástico, en el cual se pide informe sobre:

1. Reuniones realizadas con los comercios regulados por la ordenanza 10113/2021, según se detalla en el artículo 1, para comunicar e informar la ordenanza que se encuentra próxima a regir plenamente, la cual estipula la prohibición en todo el ámbito del Partido de Chivilcoy, del expendio y entrega de vajilla y sorbetes plásticos por parte de quioscos, bares, restaurantes, boliches bailables y salones de fiestas para su uso dentro del establecimiento.

2. Campañas de difusión realizadas por la Dirección de Medio Ambiente para desalentar el uso de sorbetes plásticos y la vajilla plástica.

3. Campañas de concientización realizadas en conjunto con los rubros involucrados y la sociedad en general y la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, tal como lo menciona el Decreto 1989, con fecha 29/11/2021.-

4. Fecha y modalidad estipulada para la implementación de la ordenanza 10113/2021, tal como refiere el decreto 1989/2021, el cual determina que sería evaluada y desarrollada en forma paulatina, sin especificar fecha de inicio, pero la ordenanza si estipula plazo de implementación. -

5. Detalle de la forma la cual fueron notificados los comercios estipulados en el Artículo 1 de la ordenanza 10113/2021, y si hubo respuestas o sugerencias de los mismos.

-PROYECTO DE ORDENANZA, Implementación de Contenedores Verdes para residuos secos.

Artículo 1: Dispóngase en el partido de Chivilcoy, la colocación de contenedores de color verde, a fin de que en los mismos puedan disponerse los residuos secos.

Artículo 2: Los Contendedores establecidos en el Articulo 1, deberán ser colocados en el mismo sector que los contenedores negros, los que serán utilizados para los residuos húmedos.

Artículo 3: Los contenedores negros y verdes, serán higienizados periódicamente, y su higiene estará a cargo según las disposiciones de la Dirección de medio ambiente.

Artículo 4: La presente ordenanza será implementada paulatinamente, por zonas determinadas por la autoridad de aplicación, que será la Dirección de medio ambiente.

Artículo 5: Los gastos que demanden la presenta ordenanza, serán absorbidos por la partida correspondiente, previo acuerdo con la empresa tercerizada que se encuentre contratada, quien deberá proveer al menos la mitad de los contenedores verdes.

Artículo 6: Determínese la implementación de campañas de educación en todo el partido de Chivilcoy, a través de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, y organizaciones sin fines de lucro, las cuales deberán ser masivas en cuanto a la utilización de los contenedores y cuidado de medio ambiente en general.

Artículo 7: Determínese la implementación de charlas del cuidado del medio ambiente, separación de residuos (esta ordenanza) y reciclaje, en todos los establecimientos educativos del partido de Chivilcoy, desde nivel inicial hasta universitario, en todas sus divisiones.

Buscar por tags
No hay tags aún.