Bomberos recibió una donación de intercomunicadores de alta calidad
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Liberation Serif"; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:"Noto Serif CJK SC"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:"Lohit Devanagari"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; mso-hyphenate:none; font-size:12.0pt; font-family:"Liberation Serif","serif"; mso-fareast-font-family:"Noto Serif CJK SC"; mso-bidi-font-family:"Lohit Devanagari"; mso-font-kerning:1.0pt; mso-fareast-language:ZH-CN; mso-bidi-language:HI;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:12.0pt; mso-ansi-font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:"Liberation Serif","serif"; mso-ascii-font-family:"Liberation Serif"; mso-fareast-font-family:"Noto Serif CJK SC"; mso-hansi-font-family:"Liberation Serif"; mso-bidi-font-family:"Lohit Devanagari"; mso-font-kerning:1.0pt; mso-fareast-language:ZH-CN; mso-bidi-language:HI;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; mso-hyphenate:none;} @page WordSection1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:2.0cm 2.0cm 2.0cm 2.0cm; mso-header-margin:0cm; mso-footer-margin:0cm; mso-forms-protection:no; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->
Este miércoles por la noche se llevó a cabo en la sede de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad un encuentro entre las autoridades de dicha institución y personal de Cargill, con el objetivo de dar a conocer una donación de seis intercomunicadores de alta calidad para que el cuerpo de Bomberos pueda utilizar durante las salidas ante emergencias.
Por Bomberos participaron entre otros el presidente de la Sociedad, Jorge Lizaur, el Jefe del Cuerpo, Héctor Alagia y el ayudante Julián Banchero, por Cargill estuvieron presentes el comercial de nuestra ciudad Gustavo Madou, la supervisora Mariana Segovia y Cristian Speranza de logística.
Lizaur comenzó expresando su agradecimiento “en nombre de la institución, a la Fundación Cargill, a Gustavo, a Cristian, a Mariana, que están presentes, la donación de estos equipos de comunicaciones para bomberos, que la verdad que es un aporte muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que hoy los gastos que asume la institución son bastante importantes. Hoy, vestir un bombero sale alrededor de 1.400.000 pesos. Y estos equipos que costaron alrededor de 200.000 pesos, que no son muy importantes, nos vienen muy bien para seguir adelante con la tarea del cuerpo de bomberos”.
Madou, por su parte, comentó que es “un orgullo poder estar cerca de bomberos para nosotros y para la fundación y para Cargill, estar colaborando, estar siempre. Hace 22 años que estamos presentes en Chivilcoy, y siempre que hemos podido hemos estado. Uno aporta el granito de arena que puede aportar, que es recibir a la gente con una inquietud y poder llevar adelante la necesidad que pueden presentarnos. A veces podemos, a veces no podemos, pero siempre tratamos de estar cerca de ellos”, comentó.
Asimismo mencionó que los bomberos están ahí “en el por momento” y reitero que “es el orgullo que vos sentís, digamos, que vos pusiste tu tiempo, que vos pudiste traer esto, sea poco, sea mucho, no importa, pero la necesidad era esta y la pudimos cubrir”.
Mariana Segovia, a continuación, señaló que “la Fundación justamente lo que quiere es acompañar a las comunidades donde nosotros estamos, donde nosotros nos instalamos y ayudar de forma mancomunada, no solamente con las instituciones locales, sino también con los mismos proveedores, productores que trabajan con nosotros” y mencionó que “Bomberos siempre en todas las localidades donde estamos, es una institución donde mayor se colabora, por lo que significa, no solamente en Chilicoy, sino en cualquier lugar, que es prácticamente indispensable”.
Héctor Alagia, luego de agradecer la donación, explicó que los “equipos van a ser utilizados en lo que es pura y exclusivamente los trabajos de incendio o rescates, donde la persona que vaya a cargo y el bombista o maquinista puedan contar con ese equipo de comunicación” y permitirles “estar comunicados entre quien esté a cargo y el bombero que está en un puesto clave también en una intervención”.
Julián Banchero, comentó como surgió la donación: “El Cuerpo Activo planteó la necesidad que teníamos, que era la falta de esta comunicación. Hablamos con el jefe, con el presidente, y le fui a golpear la puerta a Gustavo y ahí arrancó la charla. Hicimos un proyecto que nos demandó tiempo tanto a mí como a él, y bueno, por suerte y por buena voluntad de Cargill nos aprobaron y aquí está la donación”.
También resaltó que se trata de equipos “de primera línea que cumplen con cierta normativa que para el trabajo nuestro, para el servicio de bomberos, son ideales. Por eso nos enfocamos en esta marca y en este tipo de equipos” y destacó que la relación con otros equipos es de 1 a 8, por la productividad, por la calidad y por el tipo de fabricación que tiene el equipo”.
