Britos respalda a Caprara ante denuncia de personal de la salud: “Pedimos que se diga la verdad”

Desde el día martes 1º de diciembre, comenzaron a circular en redes sociales una serie de volantes que contienen la foto del Hospital Municipal y que convocan a realizar una acción de reclamo en la puerta del nosocomio el día 3 de este mismo mes. La consigna reza: “Cuidarnos es…sueldo digno, vacaciones y licencias pagas. Todos juntos, jueves 3/12 abrazo al hospital. Los médicos decimos basta”.

En conferencia de prensa habitual, el intendente Guillermo Britos dijo que le parecía totalmente injusta la crítica contra el secretario de Salud, Dr. José Caprara, por parte de algunos trabajadores de la salud. “Profesionales que han sido muy asistidos por el secretario de salud, que los ha defendido, que ha peleado, que les ha conseguido ascensos y cargos importantes y que ha defendido siempre sus ingresos”, remarcó el jefe comunal.

Asimismo, agregó que “Nosotros estamos sumamente agradecidos del trabajo de la gran mayoría de los profesionales durante estos 9 meses y lo hemos dicho todos los días y lo vuelvo a decir hoy. Han puesto el cuerpo y el pecho y le agradecemos a todo el personal que ha estado trabajando. Lo que no se puede es mentir, el profesional cobra siempre, esté aislado 30, 40 o 6 meses -como lleva una de las personas que más está fogoneando por las redes-, y hace 6 meses que tuvo covid y no volvió a trabajar”, agregó Britos.

En cuanto al método de cobro de aquellos profesionales que se ven afectados a las guardias, el intendente dijo que la medida no partía de la secretaría de salud, sino que estaba dispuesta por el Secretario de Hacienda, quien, según el mandatario “dispuso que solo cobre la guardia el que la hace, si se enferma de covid, igual cobra esa guardia, no si se va a de vacaciones o si se la cede a otro”. Además, afirmó que la decisión fue compartida con el gremio, al cual le pareció lógico. Britos manifestó además que “Estamos pagando 3 veces la misma guardia y eso no corresponde.”

“Que no haya ninguna duda de que los profesionales, los empleados del corralón, los empleados de seguridad, los empleados de secretaría privada, que tengan covid o deban estar aislados porque un familiar o un contacto estrecho tiene covid, siguen cobrando lo que corresponde. A nadie se le descuenta un solo centavo, sería un disparate descontarle a alguien porque esté contagiado o esté aislado por covid”, dijo respondiendo el reclamo de las redes sociales.

También opinó sobre el monto que cobran los profesionales de la salud y dijo estar de acuerdo con que muchos cobran menos de lo que tienen que cobrar y que esto no atañe solamente a los médicos sino a todos los trabajadores de la salud. “Estamos abiertos a dialogar como siempre lo hemos hecho” dijo y recordó que “a los profesionales que más están fogoneando por las redes, ni bien arrancó mi gestión le dimos el 200% del aumento”.

Finalmente, llamó a demostrar los dichos de los trabajadores que convocan al abrazo: “Creo que esto se arregla hablando, dialogando y diciendo la verdad. No corresponde que le falten el respeto al Secretario de Salud. Les pido que traigan el recibo de sueldo y lo comparamos acá delante de ustedes”, dijo refiriéndose a los periodistas presentes en la conferencia.

Buscar por tags
No hay tags aún.