Buena actuación local en el Provincial U16 disputado en Mar del Plata

Una delegación de diez atletas representantes del Círculo de Atletas de Chivilcoy, estuvo participando el pasado fin de semana junto a los mejores de la categoría, consiguiendo cuatro medallas de oro.


Durante el pasado fin de semana se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata, el Campeonato Provincial U16 último evaluativo para conformar el equipo que representará a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Nacional de la categoría que se disputará en Córdoba el 5 y 6 de noviembre próximo. Entre los participantes del certamen, estuvo presente una delegación del Círculo de Atletas de la ciudad de Chivilcoy, integrada por diez atletas y su entrenador, Emir Sosa, quienes lograron excelentes resultados, ya que todos mejoraron sus registros, accediendo a las finales, y tres de ellos accedieron a la clasificación del Campeonato Nacional.

Lo más importante estuvo a cargo de Valentino Barranco con nada menos que tres medallas de oro, ya que se subió a lo más alto del podio en las pruebas de 80 metros llanos con una marca de 9s61, en 200 metros llanos con un registro de 23s61, y en salto en largo con una marca de 6,14 metros. La otra medalla de oro para Chivilcoy en el Campeonato Provincial estuvo a cargo de Constanza Pietrelli, quien fue la ganadora de la competencia de 1500 metros con obstáculos con una marca de 6m15s03. Finalmente en cuanto a podios, Angel Ortiz se colgó la medalla de bronce en la competencia de 1500 metros con obstáculos, en este caso con una marca de 4m49s40.

En cuanto a los otros representantes del Círculo de Atletas, Fiamma Burgos mejoró sus registros en las competencias de salto en largo y 200 metros llanos, Joaquín Gutiérrez mejoró sus registros en 80 metros llanos y 200 metros llanos, Juanita Fernández tuvo una gran actuación en las finales de 200 metros llanos, 600 metros llanos y 80 metros llanos, Clara Galván finalizó quinta en la final de lanzamiento de disco y décima en lanzamiento de bala, en tanto que Ingrid Steffens quedó 14° en salto en largo, séptima en salto en alto y segunda en la serie de 200 metroa llanos. También intervinieron Julián Gandolfo y Lautaro Molina, dos U14 que debutaron en la pista sintética dando varios años de ventaja con respecto al límite de la categoría. Finalmente, la posta 5x80 metros femenina y la posta 8x200 metros mixta, quedaron ubicadas en el cuarto lugar de la clasificación.


Buscar por tags
No hay tags aún.