top of page

CampoLimpio ya cuenta con 68 Centros de almacenamiento de envases vacíos de fitosanitarios distribui

23 de marzo de 2023. Con las dos últimas inauguraciones, la Asociación Civil CampoLimpio sumó 68 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) para cuidar el ambiente y ampliar en territorio su sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios.


En esta oportunidad, CampoLimpio llevó adelante dos inauguraciones en las localidades de Salliqueló y Pellegrini en provincia de Buenos Aires, junto con autoridades provinciales y municipales.


Ayer, el intendente de Salliqueló Juan Miguel Nosetti manifestó: “El CAT es importante para poder recuperar los envases y lograr un cambio a favor del cuidado del ambiente”.



Por su parte, el director ejecutivo de CampoLimpio Ignacio Stegmann sustuvo: “Ya tenemos 27 CAT en la provincia de Buenos Aires y seguimos avanzando hacia una economía circular. El año pasado recolectamos más de 2 millones de kilos de envases en la provincia y queremos juntar más. Para esto, es importante que los productores se comprometan en el triple lavado y devuelva los envases para que nosotros los podamos reciclar”.


Finalmente, Paulo Suárez, director de Residuos Especiales y Patógenicos de la provincia de Buenos Aires destacó: “El trabajo público-privado desde la gestación de la Ley de envases vacíos que nos pone en primer lugar en la gestión de residuos. Desde el Ministerio de Ambiente de Buenos Aires trabajamos codo a codo con CampoLimpio, los municipios y organizaciones de la sociedad civil. Una de las cosas más importantes es trabajar para que los envases no vayan a parar a destinos no adecuados”.


Hoy, el intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco analizó: “Tenemos que ser grandes protagonistas de una época distinta de la relación con el campo y la ciudad. Tenemos que apostar a las buenas prácticas y a los buenos usos y ser conscientes de que juntos podemos lograr buenos resultados. Hay que recolectar estos envases para no afectar la salud de las personas ni el medio ambiente”.




Acerca de CampoLimpio


CampoLimpio es una asociación que nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279. Tiene como misión el diseño e implementación del sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page