Carlos Bianchi: “Tengo tres nadadores que bajaron el minuto en los 100 metros libres, es buenísimo”



El profesor Carlos Bianchi y el repaso de las últimas actuaciones de sus dirigidas en los diferentes torneos de Natación que tuvo como protagonistas a representantes del Club Atlético Independiente de nuestra ciudad.

En tal sentido, Bianchi manifestó: “Estuvimos de competencia, en el nacional de cadetes y juveniles uno en el Parque Roca con Rocío Lavigna y Morena Ortiz. Luego, le tocó a todo el grupo promocionales, fuimos la torneo de Alejandro Echepare donde ya habíamos ido en otras oportunidades.

También, con los nenes federados tuvimos la participación de dos chicos nuevos, Lorenzo Di Salvo juvenil dos y Bruno Aquino que ya había estado federado en el año 2019 y después estuvo parado dos años porque no podía entrenar. Volvió el año pasado, antes de los bonaerenses que le permitían nadar a los universitarios así que, estuvo en Mar del Plata tirando muy buenas marcas.

Entre los dos charlamos y la idea era que vuelva a nadar porque le gusta, porque quiere, lo hizo de buena manera así que, consiguió todo el tándem completo de pecho para poder participar del torneo nacional la semana que viene”.

Seguidamente, el entrenador consignó: “La verdad que los resultados son muy buenos, muy rápido. No esperaba tener estos resultados ahora, tengo tres nadadores que bajaron el minuto en los 100 metros libres, es buenísimo.

Rocío Lavigna que había participado en tres pruebas en el nacional de la semana pasada ahora valido las marcas del nacional, las actualizó por un año más y sumó tres marcas más. Así, ya tiene las seis permitidas para participar del nacional de invierno este año. Morena tuvo un nacional muy bueno pero las marcas todavía no las pudo validar en Merlo, está teniendo una pequeña meseta”.

En cuanto a los promocionales, resaltó: “Los chicos promocionales han obtenido muy buenos resultados, nos hemos dedicado a nadar un solo relevo con las categorías mujeres para ver y no tener muchas pruebas sino algunas puntuales. El balance hasta ahora es muy bueno, los tiempos que se están consiguiendo son buenos también y nos da esperanza para lo que viene en el año”.

“Seguimos trabajando doble turno en el club hasta finalizar febrero, luego vamos a pasar al club Racing a entrenar a la tarde noche como hacemos siempre”, dijo, y espetó: “Estaremos la semana que viene en el nacional, con Lorenzo Di Salvo que va a nadar 50 espalda y 50 mariposa y Bruno Aquino que va a nadar 50, 100 y 200 pecho. Eso va a ser del 23 al 26 en el Parque Roca. Después, vamos a tener mayor certeza de lo que serán las próximas fechas de torneos”.

“Agradezco al grupo de papás y mamás que hacen un trabajo extraordinario, a Jessica Deambrosi que es la masoterapeuta, a los profes Juan Haz y Matías Sanacore, hay un grupo importante que tengo atrás, a Villa del Sur que nos está apoyando y felicitar a los chicos porque están entrenando y nadando muy fuerte, convivir conmigo siempre es complicado porque soy muy exigente. Espero que todo siga como hasta ahora que va muy bien”, valoró.

Buscar por tags
No hay tags aún.