top of page

Colón se impuso en la batalla ante San Martín y escaló hasta el segundo lugar de su zona.

El León de Chivilcoy se impuso por 86-70 sobre San Martín como visitante y logró una victoria clave para la clasificación a playoffs en la Sudeste B. Matías Morera fue el máximo anotador con 30 puntos.

Los dirigidos por José Luis Giallorenzo hicieron un muy buen juego y superaron en intensidad al equipo de Junín. Cada vez que San Martín intentó acercarse en el marcador, hubo una respuesta por parte de Colón.

El primer cuarto comenzó con los visitantes más cómodos en la cancha y con mejor fluidez en su juego. Los primeros diez minutos se cerraron 22-14 para la visita.

Durante el segundo parcial, el goleo levantó y se fueron repartiendo canastas uno y otro. Hubo cuatro triples de Colón y tres de San Martín en este segmento. El conjunto de Chivilcoy se fue al entretiempo 50-37 arriba.

En el tercer periodo, San Martín luchó por achicar la desventaja y lo logró. A base de buena defensa, el Cele se llevó el cuarto 19 a 13 y quedó a siete puntos.

Al inicio del último cuarto, el Cele de Junín metió dos triples que lo acercaron a un punto. Pese al estallido del público local y que la ventaja de todo el partido se había ido, Colón supo reaccionar al impacto y mantuvo el control del juego.

A falta de tres minutos, la ventaja era de cuatro para los visitantes y llegaron las dos dagas definitorias. Primero un doble y falta por parte de David Del Valle y luego otro 2+1 y un triple por parte de Matías Morera. Eso llevó el marcador a 13 de diferencia y terminó con las esperanzas de San Martín. Finalmente el score fue 86-70 para la visita.

Matías Moreta fue el mejor de la noche con 30 puntos para los ganadores. Erbel Del Pietro también aportó 22 y David Del Valle 16 unidades para complementar a Morera y lograr esa preciada conquista. Por el lado de los de Junín, Agustín Acuña fue el máximo anotador con 24 unidades.

Esta victoria posiciona a Colón en la segunda posición de la zona, con siete triunfos y tres derrotas. Al conjunto de Chivilcoy le quedan dos partidos de visitante.

San Martín cae hasta el quinto lugar con cinco victorias y cuatro caídas, aunque le quedan tres partidos por jugar y dos en condición de local.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page