top of page

Constanza Alonso: “Estamos pudiendo descubrir este cartel que va a ser un recordatorio permanente"

Constanza Alonso


“Estamos pudiendo descubrir este cartel que va a ser un recordatorio permanente para todos los que transiten por aquí”



En el 40 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas fue colocado un cartel en la Ruta 30 para homenajear a los caídos y ex combatientes de Malvinas.

La iniciativa pertenece a la Diputada nacional Constanza Alonso junto a los héroes veteranos de Malvinas. La diputada Salbitano presentó un proyecto de declaración de reconocimiento a los veteranos locales.

Un reconocimiento muy especial a los ex combatientes chivilcoyanos.

Ellos son Jorge Luis Tarditti, Carlos Ramón Cortiana, Ricardo Gabriel Zapata, Carlos Javier Carretoni, Roberto J. Maggi, Marcelo Giuliano, José Luis Rubbo, Oscar López, Hernán Moccia, Walter Mare, Horacio Marón, Ángel Cejas, Rubén Cagnone y José Luis Risso.

Constanza Alonso

La Diputada Nacional por el Frente de Todos señaló: “estas hoy aquí en la ruta provincial Nº30, entre Las palmeras y el Acceso Juan Domingo Perón, estábamos pensando hace algunos meses cuál podría ser un homenaje simbólico en estos 40 años de la gesta de Malvinas y notamos que, en nuestra ciudad, en ninguna de las rutas que cruzan había uno de estos carteles que se suelen ver en las rutas de nuestro país. Gracias también al acompañamiento de la gente de vialidad provincial que nos dio una mano grande, y que por supuesto, lo conversamos con los veteranos y a ellos les pareció bien, lo pudimos llevar a la práctica.

Estamos pudiendo descubrir este cartel que va a ser un recordatorio permanente para todos los que transiten por aquí. Les agradezco a los ex combatientes y a las personas que se acercaron, a los distintos homenajes que se vienen realizando desde el día de ayer en nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante y fundamental que no se pierda, que o sea solamente este 2 de abril, el día en que recordemos todo lo que pasó, que sea permanente la reivindicación sobre la soberanía de nuestras islas. Como decían hoy también, obviamente desde la vía pacífica pero nunca dejando de reclamar por un territorio que es nacional y que tenemos que defender.

Gracias a todos por venir, por acercarse, seguramente estarán viendo el cartel de acá en adelante y haciendo memoria sobre esto que es tan importante para nosotros”.

Nora Salbitano

La Diputada Provincial por el Frente de Todos esbozó: “es un día de mucha emoción. La verdad que tenemos tanto agradecimiento, que toda la sociedad hoy esté unida agradeciendo el valor que han tenido por defender nuestra soberanía, por luchas por sus derechos, nosotros podemos acompañar en eso, es un orgullo.

Han sufrido mucho, porque no solo sufrieron la guerra sino también la pos guerra, y lo que luego de la guerra tuvieron que luchar para poder ser reconocidos. Para nosotros, estar acá es hacer un mínimo de justicia.

Presenté hace más o menos 15 días un proyecto de declaración, de beneplácito y de reconocimiento a todos los héroes chivilcoyanos de Malvinas para que la provincia también los abrace. Tenemos sesión así que, en cuanto ese proyecto sea aprobado ya les dije que se los voy a acercar para que también ellos sientan ese acompañamiento de la legislatura bonaerense. No tengo más que decirles gracias eternas, por todo lo que han hecho y hacen, por mantener viva esa memoria y ese sentido de patria”.

Oscar López

El presidente del Centro de Veteranos de Chivilcoy, expresó: “De parte nuestra un agradecimiento, muchísimas gracias por el momento, por la actitud que han tenido para poner este cartel que en Chivilcoy no había. Es importantísimo tenerlo.

Nosotros siempre agradecidos, todo lo que se trate por nuestra causa, estamos siempre agradecidos. Así que, estoy feliz de que la gente nos apoye, de que la gente tenga este tipo de actitudes porque esta es la causa Malvinas, nos tiene que unir a todos, no importa el color de camiseta, eso no me interesa, a mí me interesa la causa Malvinas. Mientras sean cosas para Malvinas siempre voy a estar”.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page