top of page

Dos nuevas renovaciones para Racing de Chivilcoy a Fernández se le sumó José Peralta

El goleador de la entidad en la temporada pasada, José Antonio Peralta, y el alero santiagueño, Ricardo Fernández, continuarán por una nueva campaña en el equipo que jugará la Liga Argentina.


El subcampeón de la Conferencia Sur en la temporada pasada, Racing Club de Chivilcoy, anunció en las últimas horas la renovación de dos nuevas fichas mayores con vistas de la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina.


En este caso se trata de una de las figuritas más buscadas en este mercado, el ala pívot cordobés José Antonio Peralta, quien fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada (siendo el máximo anotador de Racing), con números realmente importantes.


La otra renovación confirmada por la entidad de Chivilcoy es el santiagueño Ricardo Fernández, un alero todoterreno que ha sido fundamental en las últimas dos campañas del equipo y que jugará por tercera temporada consecutiva con la camiseta del club.


Cabe recordar que, el base, capitán y jugador franquicia de la entidad, Alejo Barrales, jugará una nueva temporada con el equipo subcampeón de la Conferencia Sur. Además, llegó el escolta tirador, ex Hispano, Federico De Miguel

Luego de la confirmación de la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Diego D'Ambrosio, Racing Club de Chivilcoy comenzó con el armado de su plantel de cara a la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina. En ese sentido, la primera ficha confirmada fue la de su base, capitán y jugador franquicia: Alejo Barrales, uno de los mejores conductores de la categoría, quien desde hace varias temporadas defiende la camiseta de la entidad.

Barrales fue uno de los puntos altos que tuvo Racing en el gran recorrido de la temporada anterior, donde llegó hasta la final de la Conferencia Sur antes de caer 3-2 ante el campeón, Zárate Basket. El base, oriundo de Chivilcoy, terminó el año con promedios de 9.2 puntos, 3.1 rebotes y 5.7 asistencias por juego, con 46,2% de cancha, 38,1% en triples y 82,4% en tiros libres.

La primera ficha confirmada en relación a una cara nueva, con respecto al plantel de la temporada anterior, es la de Federico De Miguel, nacido en Villa María (provincia de Córdoba) y surgido en Ameghino, con pasado en Alianza Jesús María, Bell (Bell Ville), Deportivo Norte (Armstrong), Salta Basket y en la pasada temporada en Hispano Americano de Río Gallegos, donde fue rival precisamente de Racing Club de Chivilcoy. De Miguel es un base/escolta muy picante, con buenos porcentajes de lanzamientos externos.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page