top of page

Eduardo Alonso: “Después del feriado de carnaval inician las obras del Acceso al Parque Industrial”



El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso se refirió a las obras que se encuentran ejecutando como el acceso a Gorostiaga y nuevas 17 cuadras de asfalto en la ciudad.

En diálogo con Radio del Centro, también se expresó con respecto al acceso al Parque Industrial de Chivilcoy, obras de cloacas y recambio de luminarias LED.

Acceso a Gorostiaga y cuadras de asfalto

“Se retomó la obra del acceso a Gorostiaga ya se hicieron 650 de los 1.100 metros previstos. La idea era terminar el viernes para hacer todo suelo cal y la próxima semana empezar a tirar el asfalto pero la lluvia de este jueves y en caso de precipitar como está pronosticado se retrasará nuevamente la obra pero se trabaja en consecuencia. La empresa pudo retomar superado algunos inconvenientes, entiendo a los vecinos que si la obra no se hace estén ansiosos que se termine al tratarse de una mejora para el ingreso y egreso de la localidad.

En cuanto a la obra de asfalto del barrio Imaco, que luego de finalizar suelo cal, iban a preparar las calles para después tirar el asfalto pero en la obra pública cuando llueve se complica aunque al menos se retomaron los trabajos y comenzó la obra nueva de 17 cuadras de asfalto cuyas calles ya estaban preparadas para la semana próxima empezar a tirar el asfalto, seguramente habrá que reacomodarlas y se retrasará algunos días.

Ya empezaron los movimientos de las empresas así que ahora estamos a disposición del clima que después de tantos días de seca ahora se dio por llover justo en el momento que iniciamos las obras, será cuestión de tener un poco de paciencia que prontamente se terminarán.

Se está asfaltando en la zona del barrio gris, preparándose las calles donde algunas ya se encuentran preparadas para tirar el asfalto e iban a continuar trabajando al respecto en las restantes pero la lluvia lo atrasó”.

Pavimento

“Dentro de las 17 cuadras que se estarán asfaltando hay algunas que se harán de la Ameghino y después terminaremos de hacer las dos cuadras de hormigón que realizará la Dirección de Pavimento y son las que rodean a los silos de Suarezereal para culminar con la entrada y salida toda asfaltada desde el Hospital hasta la calle 9.

En el sector donde están los silos de Suarezereal, donde se encuentra también la balanza, se llevará a cabo con hormigón para no tener inconvenientes que los camiones lo rompan y tampoco podemos prohibirles que ingresen porque tienen que trabajar, pesarlos, dejar los cereales. El zanjón pasa pero va en diagonal y no afecta en absoluto”.

Acceso al Parque Industrial

“Está planificado que después del feriado de carnaval inicien las obras a excepción que llueva mucho en los días anteriores y en lugar de comenzar el miércoles, comenzará el jueves o viernes teniendo en cuenta que se necesita hacer todo el movimiento de suelo, si está húmedo no se puede realizar.

La semana pasada llegó el anticipo de Vialidad, ya con la empresa estamos organizados para que lo cobre y así puedan hacer el acopio de materiales.

Desde mayo que la obra estaba adjudicada aunque algo siempre la complicaba. Estábamos aguardando que pudiera llegar el anticipo y realizar todo el papelerío correspondiente una vez llegado los fondos porque la empresa tampoco quería largar hasta tener en claro la redeterminación de precios. Una sumatoria de cosas que fueron retrasando los tiempos. Lógicamente pretendemos que todo se haga con la mayor celeridad posible pero a veces no está en nuestras manos que se lleven a cabo los trabajos con la velocidad que pretendemos.

$ 9 millones de pesos

“Con la obra de las 17 cuadras de asfalto nos sucedió que terminó costando 9 millones de pesos más en relación a lo establecido en el convenio donde el municipio tuvo que poner los fondos, caso contrario se hacían menos cuadras porque se empezó a gestionar en abril del año anterior y la obra la comenzamos recién ahora.

Pasa mucho tiempo hasta que se concreta, los presupuestos que hacemos en su momento están actualizados pero con el transcurrir de los meses hasta que se concreta y todo, los precios quedan por debajo del presupuesto presentado en una primera oportunidad aunque sucede casi siempre y por eso Vialidad tomó la buena decisión de llevar a cabo la redeterminación de precios de la misma manera que el ENOHSA, otra de las entidades que cuando se presenta un proyecto y se demora al aprobarse se actualizan los precios para no tener el problema que no se haga la obra o en su defecto deba ponerlo el municipio, con la inflación los precios van cambiando vertiginosamente.

La diferencia de 9 millones eran razonables en los meses propuestos, el Secretario de Hacienda dio el visto bueno con respecto a que estaban los fondos para poder hacer la obra y los chivilcoyanos tengan las 17 cuadras de asfalto, se informó a la empresa y arrancó el trabajo.

Cloacas

“Está terminando la Obra de Cloacas del Barrio Procrear I, quedaban hacer unos cojinetes cuya instalación se encuentra lista, después pasamos para el lado de la calle Alvear que son unas 7 cuadras y estimo que la semana próxima ya se estará trabajando en ese sector de la ciudad.

Luego esperar que se asiente un poco más la tierra y acomodar todas las calles, arrojando piedras para que queden en condiciones transitables. Las piedras están adquiridas por parte de la empresa”.

Luces LED

“Este viernes se estarán adjudicando las luces a la empresa que ganó para poder realizar las calles 28 y 30 que son las paralelas a la avenida Tres de Febrero y Urquiza más todas las transversales como venimos haciendo en cuanto al anillado alrededor de la primera circunvalación para terminar todos los cuadrantes del anillado entre la primera y segunda cuadra”.

Plan Integral

“En los barrios venimos realizando una tarea continúa con la recolección de residuos e intervención de obras públicas con el Plan Integral que está dando muy buenos resultados. Los reclamos siempre están porque Chivilcoy es muy grande pero bajaron mucho después que comenzamos con el Plan Integral”, culminó el funcionario.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page