Eduardo Alonso: “Que se queden tranquilos los vecinos que las obras se realizarán”
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso, comentó en rueda de prensa que de palabra está todo acordado para que este lunes la empresa pueda comenzar a preparar el acceso de Gorostiaga para luego empezar a pavimentarlo y posteriormente, continuar con las cuadras de asfalto detrás del barrio Imaco.
En tal sentido, el funcionario expresó: “Estuve reunido con la empresa que debe ejecutar la obra en Gorostiaga y las cuadras pendientes detrás de Imaco, de las 58 previstas.
De acuerdo a aquello que estuvimos hablando ya se hizo el programa de trabajo y me comunicaron que el lunes empezarían a trabajar en Gorostiaga para realizar la preparación del piso y luego tirar el asfalto, una labor que les demandará alrededor de diez días.
Después concurrir a trabajar detrás del Barrio Imaco para hacer la preparación de las calles primero y tirar el asfalto posteriormente”.
Asimismo, resaltó: “Satisfecho de haber solucionado el inconveniente que teníamos con la empresa, al menos de palabra, y ahora esperemos que el lunes ya comiencen a hacer la obra porque el municipio también ya avisó de las formas de pago.
Contento de destrabar el problema con la empresa y expectantes para que el lunes se retomen los trabajos en Gorostiaga para a los 10 días inicien detrás de Imaco”.
Seguidamente, Alonso consignó: “Que se queden tranquilos los vecinos que las obras se realizarán y se terminarán como todas las que anunció el intendente.
Puede surgir alguna complicación en el medio pero estamos para tratar de solucionar los problemas que puedan aparecer y llegar a un acuerdo para que los vecinos puedan tener concretadas las obras comprometidas”.
En cuanto a los trabajos que se realizan en distintas calles de Chivilcoy que luego tendrán cordón cuneta o piedra caliza, el funcionario esgrimió: “En estas calles que ahora tienen el cordón cuneta hubo que hacer trabajos previos. Hay calles a las que debemos rellenar porque suele hacerse una batea y en otras sacar tierra porque con los niveles están muy altas. Por lo tanto, debemos tener en cuenta hacia donde van las pendientes. No obstante, en las últimas lluvias los vecinos nos dijeron que el agua corría naturalmente y todo fue hecho con recurso humano del municipio a través del equipo de Pavimento.
Los trabajos especiales en las calles se realizan dependiendo de la situación, ahora estamos solucionando un problema en la calle 4 que cuando se realizó un loteo no se resolvió, vaciaban las piletas y el agua corría por el medio así que estamos ocupándonos de la cuestión y se tiraron camiones de tierra para levantar y abovedar la calle.
Ahora, los vecinos deben tener paciencia y esperar que se asiente bien la tierra, después tiraremos piedra para que quede en condiciones como el resto de las calles.
Seguiremos trabajando a conciencia, en ocasiones hay cuestiones que se pueden solucionar y otras no, algunas porque dependen de empresas privadas, pero nos comunicamos con ellas e intentan resolver las problemáticas”.
Komentarze