top of page

“El director médico de IMO quiere que las cápitas de PAMI las tenga el Municipio”

El Jefe Comunal, Guillermo Britos, informó que se reunió con el director médico de IMO, quien le comunicó que quieren que “las cápitas de PAMI las tenga el Municipio”.


“Una cuestión para dialogar después del 10 de diciembre y con los responsables de IMO que pretenden las cápitas continúen en el Hospital porque los vecinos quieren ir al nosocomio cuando tengan que ser atendidos. Sí quieren hacer las prestaciones para P.A.M.I. y nos conviene suceda porque descomprime traumatología y otras especialidades”.


En relación a esto, puntualizó: “Se sorprendió del sistema de Neonatología que tiene el Hospital Municipal. Somos uno de los ocho Centros de Neonatología que tiene la Provincia tomando en cuenta los 135 municipios, es decir que recibimos neonatos de todos lados, un servicio que brindamos sin recibir un peso de más de aquello que nos corresponde de coparticipación”.


“Esta semana, con muy buen criterio el secretario de Hacienda, pagó 2 millones de pesos por una cirugía de urgencia, que, en realidad, la tiene que pagar Región Sanitaria X, es decir el gobierno de la Provincia pero como la pagó y el paciente estaba a punto de perder un órgano muy importante el dinero fue puesto por el municipio”, agregó.


En resumen, el Mandatario remarcó: “Todo esto tiene que cambiar para que los trabajadores puedan tener un mejor salario, por eso nos vamos a volver a sentar con el ministro de Salud y con el Gobernador para plantear esta situación una vez más”.


“Si tenemos que pagar el neonatólogo de Balcarce, de San Pedro, de Saladillo, de Azul, de Pehuajó; las intervenciones quirúrgicas que Región Sanitaria no paga porque hasta que el trámite llegue a La Plata la gente se muere e impide que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida y mejor poder adquisitivo”, subrayó.


“Tenemos que seguir luchando por la autonomía municipal, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que corresponde, no estamos hablando de un tema político, estamos hablando de un tema económico”, arremetió.


Asimismo, esgrimió: “Si Chivilcoy, a través de sus impuestos nacionales, está enviando infinidad de montos de dinero a Nación es imposible no recibir una parte de ese dinero para mejorar la calidad de vida a los vecinos de la ciudad, es un grave error y el ajuste tiene que venir por otro lado debido a que hay varios lugares para ajustar. Si provincia y nación no se hace cargo de lo que corresponde es imposible que el municipio, que no puede emitir ni endeudarse en dólares, brinde una mejor calidad de vida a los trabajadores”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page