top of page

“El gremio realizó una presentación formal solicitando citar a la empresa a una audiencia”

La delegación local del Ministerio de Trabajo recibió en la mañana del miércoles a todos los trabajadores despedidos del Bingo Chivilcoy (17 en total), quienes acudieron a la presentación junto al dirigente gremial Lucas Burgos y los delegados Luciano Ruiz, Roxana Souza y Mariano Posik.

Una vez llevada a cabo la presentación y la solicitud de audiencia, el organismo caratuló el expediente y el Dr. Antonelli fijó el encuentro para ambas partes bajo su mediación para este viernes 5 de abril a las 11.30 horas.

En relación a los 17 trabajadores despedidos algunos de ellos cuentan con varios años de antigüedad en la sala de juegos, 10 e incluso 20, quienes se desempeñaban en sectores como seguridad, limpieza, fichas, máquinas, gastronomía.

La empresa atribuye los despidos a  ‘una reducción de personal’ vinculada a dificultades financieras, desde el sindicato que representa a los trabajadores del sector (ALEARA) piden audiencia para convocar al diálogo con el propósito de la solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Mientras que, desde el Ministerio se busca determinar, en caso que ésto último no ocurra, una forma de indemnización para con los empleados despedidos.

A este respecto, La Campaña se comunicó con el Delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Antonelli quien se refirió a la reunión mantenida con el personal que fue despedido de la casa de juegos y también anticipó los motivos de la audiencia fijada para este viernes.

En orden cronológico, Antonelli en principio manifestó: “Estuvimos con todas las personas despedidas del Bingo, brindando asesoramiento y practicando liquidación a cada uno de ellos. Estamos desde el miércoles anterior acompañando al personal que fue despedido debido a que al finalizar nuestra jornada en el Ministerio de Trabajo, nos reunimos con tres trabajadoras del sector de limpieza que fueron las primeras despedidas donde se trató de contener la situación porque estaban en llanto, quebradas, enojadas por la manera que fueron despedidas”.

“Fueron convocadas para trabajar desde temprano y una vez que terminaron de hacer su trabajo a fondo limpiando el establecimiento, éstas fueron llamadas a la gerencia donde se les informó de sus despedidos a través de una actuación notarial debido a que había un escribano esperándolas antes que se retiraran a quienes expresaron que estaban desvinculadas del Bingo y que en los próximos días cobrarían las indemnizaciones. Fueron despedidas vísperas del fin de semana largo”, comentó Antonelli, y agregó: “Con las autoridades de ALEARA, Lucas Burgos y delegados gremiales del Bingo, acordamos en hacer una presentación formal el primer día hábil siguiente al fin de semana largo así poder intervenir a través del Ministerio y convocar a una audiencia en relación a poder tratar el pago de las indemnizaciones, cómo las iban a pagar, cuándo, los montos para poder controlar las liquidaciones y demás”.

“En la jornada del pasado miércoles fueron 17 en total las personas despedidas del Bingo, con antigüedades superiores a 10 años en su mayoría, otros con 20 años de antigüedad, todo muy triste realmente y se respiraba mucho enojo sintiéndose humillados y maltratados teniendo en cuenta la forma en la que fueron despedidos, personas con muchos años de trabajo que dejaron buena parte de su vida dentro del establecimiento y no se merecían ser despidos de tal manera”, consignó el funcionario.

Asimismo, expresó: “Este miércoles 3 de abril, el gremio realizó una presentación formal solicitando citar a la empresa a una audiencia, caratulamos rápidamente la presentación, abrimos un expediente, señalamos la audiencia para este viernes a las 11.30 y el Bingo, desde el día de ayer (por el miércoles) se encuentra notificado de la audiencia”.

“Tenemos conocimiento que ya desde la empresa están depositando las indemnizaciones aunque de acuerdo a lo observado estamos teniendo algunas diferencias con el criterio que están utilizando de liquidar, es un tema que debemos tratar desde el Ministerio de Trabajo con la empresa y ahondar en esas diferencias que estamos teniendo respecto de la liquidación aplicada a los trabajadores y el dinero que están depositando en concepto de indemnizaciones”, cerró.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page