top of page

El Municipio sigue dotando su flota: Fue presentado un nuevo móvil que se suma a Guardia Urbana.

El intendente Guillermo Britos presentó un nuevo móvil que se suma a la flota de Guardia Urbana, con una inversión que supera los 23 millones de pesos, gracias al aporte de los contribuyentes, para continuar fortaleciendo el trabajo en prevención.

 

Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y demás funcionarios municipales.

 

En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Además de este vehículo, esta semana hemos realizado licitaciones 990 millones de pesos, si bien el gasto va a ser menor, porque hubo muchos oferentes, lo que quiero remarcar es que esto certifica, una vez màs, que los municipios tienen que ser autónomos, algo que venimos pregonando desde el Vecinalismo”.

 

“Los Municipios tenemos que tener el poder de decisión y no depender de las bondades del gobierno nacional y provincial de turno, porque el dinero se recauda en los municipios,asique se tiene que dar vuelta esta ecuación en lugar de que recibamos migajas, esperemos llegar en algún momento a eso”, amplió.

 

Seguidamente, el Mandatario aseveró: “Poder invertir prácticamente 1015 millones de pesos, alrededor de 23 millones en este móvil y 990 millones en maquinarias, no es algo común hoy en dìa; esto habla de la buena administración de la Secretaría de Hacienda y de la austeridad con que trabajan todas las áreas”.

 

“Quiero agradecer a todos los chivilcoyanos, ya que sin su aporte esto sería imposible, por ejemplo, la motoniveladora se compra de lo que se recauda de la Tasa Vial, más allá de lo que recibimos de Coparticipación que es obligatoria y es lo que nos corresponde”, agregó

 

Por su parte, De Lillo explicó: “El año pasado era imposible comprar maquinarias, porque no había ofertas, había mucha incertidumbre con los precios y no había productos a disposición. Ahora las empresas tienen mucho stock e, incluso, nos están ofreciendo facilidades de pago, que estamos evaluando”.

 

En este sentido, informó: “Hemos licitado dos compactadores, una motoniveladora, dos camiones volcadores y una pala cargadora” y remarcó: “Es un gran paso, ya que podemos seguir mejorando la flota con maquinarias, devolviéndole a los contribuyentes lo que ellos aportan con las tasas”.

 

Asimismo, acotó: “En los próximos días se abrirá una licitación nueva para adquirir 100 contenedores para reponer los que se rompen o se queman, y una combi para la Secretaría de Desarrollo Social para reemplazar la que se usa actualmente”.

 

“Tenemos que agradecer infinitamente a nuestros contribuyentes por el esfuerzo que están haciendo para continuar cumpliendo con el pago de las tasas municipales, creo que ven que se trabaja diariamente para brindarles los mejores servicios”, exclamó.

 

En cuanto a la recaudación, indicó: «La hemos mantenido y, en algunos aspectos, incluso se ha mejorado, gracias a la implementación de un sistema para la búsqueda de grandes contribuyentes, que, lamentablemente, eran grandes evasores y eso lo hemos regularizado casi en su totalidad”.

 

Por último, Pertosa: “Son vehículos que circulan los 365 días del año permanentemente en las calles de nuestra ciudad a disposición de los vecinos” y añadió: “Ya sea en materia de seguridad vial y/o ciudadana es imposible llevar a cabo una política seria sin recursos que lo avalen”.

 

“En este caso, desde la primera gestión del intendente Guillermo Britos se le ha dado un giro de timón a las estadísticas de seguridad ciudadana y vial, esto conlleva un compromiso que tiene que ver, por ejemplo, con la incorporación de móviles, cámaras y puestos de vigilancia en localidades rurales”, expuso.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page