top of page

Es una nueva propuesta que me lleva a encontrarme músicos nuevos

Este sábado 16 de Septiembre, vuelve el Tango en vivo, a la Sociedad Francesa de Chivilcoy.

Será seguramente, una hermosa noche junto a Magdalena Arce y el Dúo Cieri – Del Pozo. Baile en vivo a cargo de Frédérique Mirande. Se prevé un inicio puntual a las 20.30 hs.

Valor de la entrada 2000$. Socios de la Sociedad Francesa 1500$ (intransferible).

En diálogo con Radio del Centro, la interprete brindó algunos detalles del espectáculo y asimismo hizo mención de su vinculación con la música ciudadana.


Herencia paterna

Tenía una negación con el tango pero en pandemia, una época que nos tocó de una forma u otra, empecé a escuchar mucho, empecé a enamorarme y encontrarlo dentro mío en la faz personal porque mi padre era muy tanguero pero a él no lo conocí, así que fue reencontrarme con mi historia de vida; si bien me falta aprender muchísimo de tango como asimismo conocer y explorar porque su historia es muy basta, realmente me gusta muchísimo y haber encontrado también el estilo porque es muy diferente al folclore y es difícil cantar ambos géneros.


Primer espectáculo solista

Será la primera vez que realice un concierto de tango como única interprete y se unirán dos proyectos que se combinan porque los músicos de Chacabuco que me acompañarán, el dúo Cieri – Del Pozo, estarán tocando algunos temas instrumentales que son de su repertorio y habrá otras canciones donde acompañarán mi canto, una combinación para un espectáculo que pretendemos sea muy dinámico y resultará atractivo. También tendremos sobre el escenario algunas parejas de baile en las canciones instrumentales así que la propuesta es completa.

Estoy muy entusiasmada, hice un primer concierto como solista en el teatro TRAC, en el mes de noviembre de 2022, que me resultó muy emocionante mucho más de aquello que esperaba así que la vara está alta y la expectativa es superarla. Me gusta que el arte movilice, que la música nos haga vibrar porque es mi impronta.


Tango que escucha y canta

Escucho mucho clásico como Malena y el repertorio de las grandes cantantes de tango: María Graña, Eladia Blázquez, Susana Rinaldi, pero también Piazzolla o los hermanos Expósito y habrá mucho de los mencionados en el espectáculo porque en el lugar de interprete se busca las canciones que me resuenan y aquellas que tienen algo en su composición que pretendo decir. Tenía un prejuicio en relación a que el tango me parecía muy machista y que para una mujer era difícil cantarlo, que si bien hay mucho de ese machismo también otros temas que son obras y poesías maravillosas que encontré. Escuché mucho a Goyeneche donde hay un poco de toda esa búsqueda en la interpretación que humildemente hago de las canciones.

Mi intención fue pararme en el lugar de interprete y del decir porque es mucho lo que se dice, ocupar esos espacios con la palabra y desde mi lugar como profesora de literatura, hallar tanta poesía maravillosa que habla de quienes somos me gusta muchísimo.


Folclore y tango

Es una nueva propuesta que me lleva a encontrarme músicos nuevos, quizás con otros horizontes porque el tango tiene mucha proyección a nivel nacional y mundial, con un vuelo distinto en relación al folclore.

En mi caso, no siento diferencias entre un género y otro para interpretarlo, quizás me cuesta hacerme un lugar en el mundo del tango en Chivilcoy porque hasta ahora venía haciendo únicamente folclore pero en la ciudad tenemos la facilidad que la gente acompaña, el público va y es maravilloso, tenemos una riqueza cultural única.


La preparación del espectáculo

Me llevó tiempo poder llevar a cabo un espectáculo tanguero porque cuando pongo en práctica una iniciativa la desarrollo con mucho respeto por la música y al comienzo me faltaba mucho la caída a tierra que tiene el tango, que en este caso sí es distinta al vuelo del folclore, entonces lo hice con mucho cuidado.

Estuvimos durante algunos meses preparando el espectáculo, no fue fácil juntarnos a ensayar porque los músicos están en Chacabuco pero lo conseguimos y tengo expectativas que será una propuesta muy linda, el dúo Cieri – Del Pozo tienen una gran calidad musical además de ser excelentes personas así que contenta de estar tocando con ellos”.


Nuevo desafío

Las expectativas siempre son pasarla bien, disfrutar, que la gente también pueda disfrutar y ojalá asistan muchas personas, poder compartir, exista un ida y vuelta como asimismo sea la primera de varias fechas que tengamos por delante.

Me gustan los nuevos desafíos, en ocasiones me pregunto por qué asumo tales compromisos debido a que soy de elegir canciones complicadas de interpretar pero evidentemente es lo que me alimenta con respecto a la música aunque antes sufría estando arriba de un escenario pero ahora lo disfruto.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page