top of page

“Estamos buscando formas para que pueda seguir funcionando así asegurar la fuente de trabajo de los compañeros como asimismo Chivilcoy no se quede sin transporte público”

En el transcurso de la semana anterior, se llevó adelante en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, una audiencia entre UTA (Seccional San Nicolás) y EMTUPSE de Chivilcoy en el propósito de arribar a una propuesta para mejorar la situación de la empresa ante una situación económica, que implica la quita de subsidios, el alto costo de mantenimiento y de insumos, entre otros factores como el aporte mensual habitual desde el erario municipal para solventar los gastos operativos y las tarifas actuales de costo mínimo para el usuario, con destacados beneficios para estudiantes y jubilados.

Al respecto, La Campaña dialogó con Tomás Lencina, secretario general de la seccional San Nicolás de la UTA, acerca de la situación actual del transporte público de Chivilcoy, las repercusiones del paro realizado el 9 de mayo por la CGT, el por qué de la adhesión de la UTA, como asimismo nos dejó su posición con respecto al gobierno nacional en cuanto a su desempeño y las políticas llevadas a cabo.

Consultado Lencina, acerca de la situación del Transporte Público en Chivilcoy, el dirigente sindical señaló: “Es compleja, el ejecutivo municipal de Chivilcoy está preocupado pero a su vez sabe que no se puede sostener el transporte con los ingresos que hay en concepto de subsidios. Además, la situación comenzó a complicarse justamente por la quita de subsidios y empezamos a conversar con el propósito de encontrar alguna clase de solución para que el transporte público de pasajero, que cumple un rol muy importante en la ciudad y las localidades, pueda continuar disponiendo del servicio sin que éste se caiga.

Lógicamente que no es tan sencillo el sostenimiento pero es un tema que estamos dialogando entre los trabajadores, la empresa, el Ejecutivo como asimismo la representación sindical. Solicitamos una reunión antes de la audiencia, debido a que el 14 tendremos una en la delegación del Ministerio de Trabajo en Chivilcoy, con la intención de buscar una solución para encontrar una salida así los trabajadores puedan mantener su fuente laboral y el transporte siga funcionando en la ciudad. Lo más preocupante que tenemos es la conservación de los puestos de trabajo porque viven 40 familias del transporte público en Chivilcoy, es aquello que más nos ocupa y estamos buscando formas para que pueda seguir funcionando así asegurar la fuente de trabajo de los compañeros como asimismo Chivilcoy no se quede sin transporte público”.

Preguntado sobre su parecer con respecto a la adhesión que tuvo el Paro de la CGT, consideró: “Fue contundente la medida de fuerza donde quedó demostrado el descontento de la clase trabajadora de todas las actividades aunque este tipo de gobiernos siempre pretenden desconocer y minimizar los reclamos que están llevando a cabo los argentinos y argentinas expresando que las medidas económicas y de ajuste siempre recaen sobre los que menos tienen aunque no sobre los más grandes y poderosos como multinacionales que evaden todo, no paguen nada y encima se les están dando derechos de blanquear dinero, perjudicando siempre a los que menos tienen. El paro fue contundente y lo sabemos muy bien aunque lo quieran negar.

El paro fue contundente pero apenas es una lucha que recién comienza contra un gobierno antipatria y vende patria”.

Con respecto a por qué decidieron plegarse a la medida, Lencina remarcó: “La Unión Tranviaria Automotor también adhirió a la medida de fuerza impuesta por la CGT a nivel nacional por el motivo que cuando está en peligro el sistema de transporte se encuentran en peligro también todas las fuentes laborales de todos los trabajadores encuadrados en la Unión Tranviaria Automotor.

La preocupación es muy grande no solamente por las fuentes laborales de nuestros trabajadores si no por el futuro del país debido a que se está atentando contra las obras sociales sindicales, se está atentando contra la salud, la educación, contra las fuentes laborales de muchísimas argentinas y argentinos de distintas actividades”.

A continuación arremetió contra el Presidente Milei y el gobierno nacional: “Tenemos un Presidente de la Nación, y hay que decirlo, a quien le queda grande la embestidura teniendo en cuenta que no quiere al pueblo argentino, idolatrando a los enemigos número 1 como Inglaterra o la mismísima, Margaret Tacher. Sí Margaret Tacher es una persona que se convirtió en una de las principales enemigas de todos los argentinos y tiene que respetar a los Veteranos de Guerra, esa gente que puso el pecho por el país, mereciendo honores a los veteranos que concurrieron a Malvinas como asimismo a las familias de quienes no están que perdieron a sus hijos en las Islas teniendo que soportar a un Presidente que les falta el respeto a todos, entonces ¿por qué hay que respetar al Presidente Milei? cuando el principal mandatario no tiene respeto por nadie, un maleducado como todo el entorno de sinvergüenzas que lo rodean como el macrismo, Caputo, Bullrich, son personas que no nos pueden estar gobernando. La victoria electoral del actual gobierno no fue legítima debido a que tuvo que hacer una alianza con el macrismo para ganar, se reunieron todos los que hicieron mucho mal al país para conseguir un triunfo en las urnas y siguen haciéndole mal al país”.

Por último, reflexionó: “Argentina cuenta con riquezas que deben ser cuidadas, extraerlas, producir, distribuir y haya consumo para que éste repercuta en una demanda que genere fuentes de trabajo.

Soy un colectivo y es de la manera que pienso porque la gente que se jacta de haber estudiando tanto no sabe generar fuentes de trabajo, muchos gobiernos no solamente el actual pero esta clase de dirigentes son los peores porque los gobernantes populares siempre buscaron el equilibrio para que la gente no pase hambre y con la comida de la gente no se juegue”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page