top of page

“Este domingo 19 de noviembre se le cerró la puerta al populismo para abrir otra hacia la libertad”

Los ciudadanos de Chivilcoy votaron este 19 de noviembre para elegir al próximo presidente de la Argentina. Javier Milei ganó con el 53,63%, mientras que, Sergio Massa quedó segundo con el 46,36%

Javier Milei se impuso en el balotaje de las elecciones 2023 de Chivilcoy, Buenos Aires. Escrutadas el 99,44 por ciento de las mesas, La Libertad Avanza alcanzó los 24.086 votos, lo que representa el 53,63%, la porción más grande el electorado en esta instancia definitiva. Por su parte, Sergio Massa obtuvo 20.820 votos, que lo deja en el segundo lugar con el 46,36%.

Entrevistamos en Radio del Centro a Gonzalo Abalos, candidato a concejal por la Libertad Avanza en Chivilcoy y uno de los jóvenes militantes que trabajó en la campaña de Javier Milei en nuestra ciudad que en este momento disfruta del triunfo del mencionado dirigente que lo convierte en el flamante presidente de los argentinos.

Al respecto, Abalos manifestó: “estoy muy contento, sobre todo por el trabajo que hicimos en conjunto con los chicos de la militancia y de los candidatos en su momento, dio frutos y eso nos pone muy contentos”.

“Fue una jornada dura en cuanto a tiempo de fiscalización, después en el conteo de votos, se arrancó el día muy temprano y además como nos tocó ganar festejamos hasta tarde, por eso el cuerpo no llegó a reponerse pero muy felices”, añadió el libertario.


-¿Cuándo empezaron a vislumbrar que el triunfo de Milei podía ser posible?

-Alrededor de las 13 hicimos un poco de urna que ya daba como ganador a La Libertad Avanza por mucha diferencia, no me quise meter en esa porque puede llegar a ser un arma de doble filo, confundir y son números que tira cada partido, entonces preferí esperar hasta no observar el voto en la mesa sin especular nada. El porcentaje que se manejaba a favor de La Libertad Avanza fue superado incluso en el voto real y cuando estábamos terminando de fiscalizar, ya reunidos en la sede del partido de la calle 25 de Mayo y comencé a observar periodistas oficialistas con la cara larga me di cuenta que la victoria podía ser posible. Cuando Sergio Massa termina reconociendo la derrota, fueron muchas personas que cayeron al local y fue espectacular. En ese momento, dejó de ser La Libertad Avanza para convertirse en el pueblo argentino debido a que muchas personas nunca habían venido al partido por vergüenza o porque trabajan sin tener tiempo de hacer política pero espontáneamente concurrieron a nuestra sede.

Está a la vista, dejó de ser la Libertad avanza para ser la República Argentina que está festejando. Un pueblo que ha sido devastado, saqueado por una clase política que se olvidó de lo principal, que era el pueblo. Hoy el pueblo en las urnas habló a nivel nacional con una contundente victoria de nuestro flamante presidente electo Javier Gerardo Milei.


-¿A qué adjudicás los números favorables para con Milei?

-El número fue contundente porque incluso superó el porcentaje de Cristina Kirchner en 2011, la legitimidad que da el voto no es cualquier cosa si no que fue un respaldo importante, una señal del pueblo, la clase política escuchó tarde a la población y por supuesto que tiene sus consecuencias. Ahora, el país tendrá un gobierno liberal – libertario que ayudado por una coalición permitirá que pueda llevar al país por el camino de grandeza nuevamente como ocurrió hace cien años.

Incluso en la provincia de Buenos Aires, fue un crecimiento notable debido a que se perdió únicamente por un punto y obedece a que ya mucha gente no se come más un buzón teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires es el fuerte del Peronismo en el país y principalmente el conurbano donde tendrían que haber arrasado con todo el dinero que repartieron, más todas las cosas que hicieron pero así y todo les costó ganar. También considero que la campaña del miedo fue el cajón de Herminio (Iglesias) del Siglo XXI, teniendo un efecto contrario y la gente hay buzones que ya no se los compra, que además sirvió para que muchas personas se dieran cuenta qué estaba en juego y el resultado está a la vista.


-¿El resultado de Milei en Chivilcoy te sorprendió o lo esperabas?

-Tenía un poco de temor debido a que se hablaba de una diferencia muy ajustada, se hablaba de robo de votos y de muchas otras cosas que intenté tomar con calma aunque reconozco estaba un poco asustado por los números finales de la elección en la ciudad, así que esperé y fui cauto pero cuando observé la diferencia no lo podía creer porque 10 puntos es impresionante, un baile fenomenal e incluso me llamaron referentes políticos de otros espacios para felicitarme, son personas buenas que también trabajan mucho en su partido y entienden que no es todo Boca o River, así que ahora toca construir desde el lado de la humildad y hacer un gobierno que haga acuerdos con personas que estén dispuestas a abrazar las ideas de la libertad.


-¿Qué Argentina se viene a partir del 10 de diciembre?

-Se viene un momento donde si Javier (Milei) puede hacer aquello que dijo, ayudado por líderes de la oposición y la legitimidad del voto del pueblo argentino, se viene una Argentina grande, de trabajo donde el fruto del esfuerzo sea respetado por el estado y no saqueado, teniendo la posibilidad de ahorro, de comprar inmuebles, poder viajar, poder pagar un alquiler sin tener que rescindir otras cosas teniendo que decidir si pagar el alquiler o come. Espero que esa Argentina quede en el pasado.

Este domingo 19 de noviembre se le cerró la puerta al populismo para abrir otra hacia la libertad.


-¿Qué significa este resultado en la faz personal?

-Cuando arrancamos a militar éramos 10 personas y los candidatos, a quienes llamo los jerarcas, muchas personas nos trataban de loco, se reían de Milei o de la gente que lo respaldaba pero de a poco se fue haciendo un trabajo de convencimiento, de explicación de las propuestas y lógicamente que todo ese trabajo dio sus frutos y la gente lo entendió. Arrancamos con marzo a armar toda la propuesta partidaria para poder presentarnos a elecciones, poder tener un local y un eje de campaña, tanto trabajo dio sus frutos, estaba muy emocionado cayendo a cuenta de toda la labor desarrollada, las cosas que se viven y pasamos durante la campaña que es muy dura pero ahora a disfrutar pero a trabajar también para construir el país que se viene y donde Javier (Milei) nos necesite ahí estaremos.


-¿La importancia de la juventud en La Libertad Avanza?

-La columna vertebral de la campaña de Milei fue el voto joven porque encontró en él una esperanza de verdad, un tipo que gritaba en la televisión pero gritaba verdades y cuando se gritan verdades es mucho el impacto que genera en la sociedad. Los jóvenes encuentra en él una esperanza, una mira al futuro, no tener que buscar irse para poder tener un futuro un poco mejor que no lo maten por un celular, que pueda conseguir un trabajo, ganar bien y ahorrar, aspectos tan simples que al peronismo se le olvidó. Cuando el peronismo arrancó a gobernar fue supuestamente en defensa del pueblo trabajador pero ellos mismos se encargaron de saquearlo, de destruirlo y hoy tenemos un gobierno liberal que presiento será lo mejor que podemos tener en esta situación que Argentina se encuentra atravesando.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page