top of page

Guillermo Pombo: “No hablamos de candidaturas sino de un peronismo unido”



Este lunes en Trenque Lauquen se desarrolló un nuevo encuentro de referentes del espacio que conduce, Verónica Magario y que forma parte del Frente de Todos.

Referentes de todos los distritos de la IV Sección, se reunieron con el equipo de trabajo de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Del encuentro participó, Guillermo Pombo, el referente local del espacio que conduce la ex intendenta de La Matanza.

Al dialogar con Radio del Centro, Pombo relató en tal sentido: “Hace dos atrás habíamos iniciado un armado, una pequeña estructura trabajando dentro del equipo de la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, que además es la vicepresidenta 1º del PJ bonaerense recientemente asumida en el cargo.

Por cuestiones de la pandemia y de las elecciones fue un espacio dentro del Frente De Todos que había quedado sin poder seguir caminando debido a este virus que afectó a todo el mundo”.

Con respecto a las reuniones, Pombo manifestó: “En los primeros días del pasado mes de enero tuvimos un primer encuentro con representación de los 19 distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral en la ciudad de Junín y ya brindamos una identidad como asimismo también propusimos metas a alcanzar desde ahora con vistas al 2023 sin hablar de ningún tipo de candidatura ni tampoco cuál será la figura de Verónica Magario al respecto pero sí brindando una identidad a un espacio en el que vamos a trabajar y bregar para la unidad que debe tener el Frente De Todos dentro de la provincia de Buenos Aires.

El viernes de la semana anterior tuvimos un encuentro en la sede local del PJ donde empezamos a charlar del tema tras ser convocados por Constanza Alonso, también nos referimos a las elecciones del PJ y existía un compromiso que tuvo el espacio en la ciudad de Junín de llevar todas las fichas de afiliaciones que estaban en los 19 de distritos a la ciudad de Trenque Lauquen en el próximo encuentro.

El pasado lunes tuvimos el segundo encuentro en Trenque Lauquen donde volvimos a juntarnos con una asistencia perfecta de todos los distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral donde se hicieron mesas de trabajo con diferentes problemáticas con respecto a la situación: una mesa de infraestructura, de salud, de educación, de género donde cada uno de los referentes que estábamos formábamos parte de la que nos sentíamos identificados e informábamos la situación respecto de cada uno de los municipios en esa determinada área.

El tercer encuentro está fijado para los primeros días de marzo en la ciudad de Navarro y la idea es poder juntarse en cada una de las ciudades que conforman la Cuarta Sección Electoral a la espera que próximamente en alguno de los distritos tengamos la visita de Verónica Magario”.

En relación al objetivo de este nuevo espacio, Pombo consignó: “El mensaje que tenemos de Verónica es la unidad, ir a buscar a aquellos compañeros que de alguna u otra forma nos quitaron el voto en elecciones anteriores, convencerlos que el peronismo es uno solo y que la única manera de poder vencer para ser un gobierno tanto a nivel nacional, provincial y local es bregando por la unidad.

No hablamos de candidaturas ni de nombres sino que tenemos en común el hablar de un peronismo unido y hacia delante dentro de una pecera en la que debemos estar todos sin distinción. La única condición es ser peronista.

La idea es trabajar y sumar en 2023 tener un gobierno peronista que encabece como asimismo poder contar con un gobierno peronista también en la provincia y en la nación”.

Sobre la figura de la conductora del espacio, Pombo resaltó: “Si sabemos leer entre líneas es mucho el apoyo que se le está brindando desde la estructura del Peronismo a nivel Nacional y Provincial porque a ser vicepresidenta 1º del PJ como segunda de Máximo Kirchner, además de buscar un lugar más que importante a la mujer.

Se realizó un pequeño relevamiento en la provincia de Buenos Aires con respecto a la figura de Magario y su imagen es más que positiva, muy identificada como una mujer mediadora.

Magario pone mucho énfasis en un peronismo unido donde podamos estar todos sin distinción de corrientes y demás, será el objetivo principal de este espacio. Estamos comenzando el trabajo en Chivilcoy y satisfecho de pertenecer a este espacio que surgió con dos o tres distritos de la provincia de Buenos Aires. La pandemia nos frenó un poco pero ahora se recupera el lugar y con mucha más fuerza”.

Por último, Pombo enfatizó: “Estamos convencidos de la unidad del peronismo respaldados en dos figuras fuertes del peronismo como Constanza Alonso que es Diputada Nacional y Verónica Magario a sabiendas de su militancia en La Matanza, un partido que en la provincia de Buenos e incluso en el país pueden definir una elección. Son dos figuras fuertes a las que debemos apostar y nos brindará el puntapié para tratar de ser gobierno el año próximo en la ciudad de Chivilcoy”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page