Hay un cambio cultural en marcha que hoy es una ola pero será un tsunami en 2023

El diputado nacional de Evolución Radical, Martín Tetaz inició este lunes en Chivilcoy su gira por la Cuarta Sección Electoral, que lo llevará también por los distritos de Bragado y 9 de Julio.

En su primer destino, acompañado por su par Danya Tavela, encabezó una conferencia de prensa en el Centro Comercial e Industrial, junto con los concejales José Ferro y Daiana Raulier en la que pronosticó el “fin del kirchnerismo”, en las elecciones de 2023, tanto a nivel nacional como provincial.

“Fin del Kirchnerismo”

“Chivilcoy es uno de los sectores más productivos de la provincia de Buenos Aires que va a maridar perfectamente bien con nuestro discurso de corte productivista que va a contraponerse al modelo populista agotado del Kirchnerismo que se termina, que se va de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires pero para que suceda requiere que el espacio opositor gane de manera aplastante en el interior.

La única forma de compensar el plan platita que hará nuevamente el Kirchnerismo en el Gran Buenos Aires es que en el resto del territorio bonaerense ganemos al menos por 2 a 1. Planteado en un distrito que no es favorable para Juntos puede parecer utópico pero es lo que venimos a buscar, una victoria aplastante en los distritos que no son del conurbano de la provincia, los que tienen cortes productivistas y en nuestro discurso que obedece a recuperar los valores del trabajo, de la producción, del empleo, nos hará ganar”, consignó Tetaz.

Reformas

“Ofrecemos cuatro grandes reformas que son la monetaria para que la Argentina recupere monedas, no hay crédito de no existir estabilidad monetaria y además también hay corrupción sin poder controlarse la obra pública.

La inflación es un gran problema que tiene el país y particularmente tengo esa obsesión que pueda desaparecer, hace 30 años que me estoy preparando para lograrlo y por lo tanto, nuestra principal forma es monetaria e ir al modelo de Chile, de Colombia, de Perú donde el presidente no puede meter mano en el Banco Central y ahí se termina la inflación, es justamente lo que vamos a conseguir en diciembre de 2023.

En segundo lugar, necesitamos una reforma de las reglas laborales de las Pymes que tienen miedo de contratar y no hay ninguna salida para el país sino se resuelve el problema del empleo.

Un país como el nuestro debería crear 250 mil empleos privados por año y hace 11 años que no ocurre, acumulamos casi 3 millones de personas con problemas laborales. No podemos resolver el tema de los planes sociales y cómo vamos a hacer para que sea por un tiempo limitado para que después la gente se reinserte en el mercado laboral sino hay creación de empleo privado.

La otra gran reforma obedece a generar una ley de emergencia laboral que permita crear 650 mil empleos en el primer año y 300 mil en el segundo año de nuestro gobierno.

La tercera gran reforma tiene que ver con los impuestos, no puede ser que estén puestos en la producción porque desalientan las actividades y si no aumentamos la producción no tenemos salida posible.

La cuarta gran reforma es que debe recuperar musculo el estado debido a que en este momento está gordo y sin musculo, entonces para lograrlo necesitamos de una gran reforma que termine con los gastos políticos, con los privilegios, con las empresas públicas deficitarias. No puede ser que un país con 40 por ciento de pobreza gaste 650 millones de dólares por año en el agujero negro de Aerolíneas Argentinas o tenga más de 30 mil puestos laborales en una industria de trenes sin trenes”, esgrimió el Diputado Nacional.

Cambio cultural

“Hay un cambio cultural en marcha que hoy es una ola pero será un tsunami en 2023, el modelo de pobrismo, de los planes y populista está agotado, no va más y la gente lo percibe de esa manera. La crisis es evidente y no es necesario contarla, no hay lugar para otra cosa que una reforma profunda.

Será muy difícil que una minoría organizada se ponga en el camino y si lo hace utilizaremos las herramientas que tenemos en la Constitución. Nunca se utilizó la consulta popular en Argentina y si a alguien no le queda claro el resultado aplastante que obtendremos en 2023 y sobre un punto particular como, por ejemplo, la libre circulación quiere que la gente se exprese haremos que se exprese”, consideró Tetaz.

Gobierno vs. Gobierno

En tal sentido, el legislador analizó: “Es insólito lo que está sucediendo porque en el mundo escuchamos a partidos oficialistas que echan la culpa de lo sucedido a la herencia que es un clásico, a la oposición porque pone palos en la rueda, que echan culpas a algunos sectores organizados como empresarios, sindicatos que puede ser muy común o a factores externos pero un gobierno que le echa la culpa al mismo gobierno es atípico, nunca había sucedido aunque obedece a zanjar una interna política.

La gente está realmente desesperada y no hay más margen para internas políticas, es de un egoísmo que se estén peleando en relación a si Cristina lo eligió a Alberto para que haga lo que está haciendo, nombre uno o nombre a otro, la gente realmente quiere soluciones en materia de inflación, soluciones en materia de seguridad, soluciones en materia de educación y existe un agotamiento en la población que le terminará pasando facturas al gobierno actual. Si además de una propia interna tiene alguna especulación electoral tendrán una mala noticia porque el común de la gente se encuentra realmente agotado”.

Puestos de trabajo

“En primer lugar se necesita una ley de emergencia laboral de carácter solidario. Siempre utilizamos la emergencia para aspectos que después fueron normales en Argentina aunque da la sensación que la emergencia justifica algunos cambios. Hagamos un cambio que durante el primer año todas las personas que tengan alguna Pyme contraten durante 2024 no tenga riesgos de juicios laborales y protejamos a esos trabajadores con un buen seguro de desempleo con un aporte que haga el empleador pero que también lo complemente el estado para que ambas partes estén tranquilas.

Hay 650 mil Pymes en el país y no hay ninguna que no tenga miedo de contratar pero si tuvieran una tranquilidad para hacerlo contratarían 2 o 3 trabajadores más.

La idea que llegamos nosotros y vendrán las inversiones no ocurrirá sino que debemos poner a Argentina de pie y tenemos una propuesta concreta para terminar con la inflación, con el desempleo, empiece a tener crecimiento el mercado de trabajo y crecer de manera productiva para atraer más inversiones”, cerró el referente de Evolución Radical.


Buscar por tags
No hay tags aún.