top of page

‘Hora Libre’: Continuarán durante el ciclo lectivo 2022 las clases de apoyo escolar gratuito

‘Hora Libre’


Continuarán durante el ciclo lectivo 2022 las clases de apoyo escolar gratuito



En el marco del Programa HORA LIBRE, durante el Ciclo Lectivo 2022 se continuarán con las clases de apoyo escolar gratuito brindadas en nuestra ciudad y las localidades rurales de Benítez, La Rica y Gorostiaga.

Cabe destacar que dicho Programa fue impulsado por la responsable del Movimiento Evita local, Micaela Román en conjunto con intendente municipal, Guillermo Britos; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; la Consejera Escolar a cargo del Programa e integrante del Movimiento Evita, Leticia Berdugo; y el profesor e integrante de dicha organización, Víctor Castro como supervisor de dicha iniciativa educacional.

En esta oportunidad, el proyecto educativo cuenta con 26 estudiantes de diversas carreras docentes y con aptitudes para el desempeño de brindar apoyo escolar en un marco de enseñanza-aprendizaje, y se llevará a cabo en el SUM del Barrio Sur, en el SUM “René Favaloro”, en el SUM del Barrio La Agraria, en el CIC Fonavi, en el SUM del Barrio Blanco y del Barrio 25 de Mayo, y en las localidades rurales de Benítez, Gorostiaga y La Rica.

En este sentido, Micaela Román expresó que “es una gran alegría para nosotros poder gestionar esta herramienta que permite la posibilidad de que muchos estudiantes que están finalizando sus estudios puedan comenzar a ejercer la profesión, pero sobre todas las cosas, sabemos que es una gran ayuda económica”, y agregó que “para el Movimiento Evita la educación es un pilar fundamental. Apostamos a que el Estado comience a invertir cada vez más en ella. Es por ello que vemos y resaltamos la importancia con la articulación con el gobierno local, quien no dudó en ofrecernos los espacios edilicios y se puso a disposición cuando fuimos a contarles acerca del programa. La pandemia dejó expuesto el gran trabajo que hacen los y las docentes, mis felicitaciones hacia todas ellas”.

Por último explicó que “Hora libre viene a complementar el acompañamiento educativo de muchas niñeces y adolescencias, brindando herramientas en enseñanza-aprendizaje para poder cumplir con las expectativas del sistema educativo y pasar de año”.

Por su parte, Leticia Berdugo manifestó que “estar a cargo del Proyecto Hora Libre implica una enorme responsabilidad, considerando que para el Movimiento Evita local era un gran desafío llevar adelante esta propuesta territorial que se venía replicando en otras localidades del Conurbano a través de nuestro espacio social y político. Hoy haciendo una evaluación desde su implementación en agosto del año 2021 hasta la actualidad puedo expresar mi gran felicidad al ver el crecimiento en la cantidad de niños y niñas que concurren a cada espacio de Hora Libre. Este incremento de asistentes, claramente, tiene que ver con la necesidad real de muchas familias chivilcoyanas de solicitar ayuda ante las cuestiones educativas de sus hijos e hijas”.

Luego sostuvo que “cuando se habla de efectivizar un recurso en la comunidad, tiene que ver con brindar una herramienta que sea factible y viable, con el objetivo primordial de dar respuestas concretas ante una determinada demanda social. Es aquí donde cobra sentido el Programa Hora Libre, el cual tiene como objetivo ofrecer apoyo escolar gratuito a niños y niñas en situación de vulnerabilidad socioeducativa”, y concluyó destacando que “en nombre de las y los docentes territoriales de Hora Libre y del Movimiento Evita, quiero agradecer al Intendente Municipal, Guillermo Britos, y a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, por el acompañamiento recibido para que Hora Libre pueda desarrollarse sin dificultad en cada punto territorial del distrito de Chivilcoy”.

Para finalizar, Víctor Castro remarcó que “como supervisor del Programa, es una inmensa responsabilidad ya que tenemos muchos niños y niñas en cada punto de apoyo. Lo que nos da mucha felicidad porque más allá de trabajar desde la ayuda escolar, trabajamos para cambiar la realidad de esas niñeces, tenemos la necesidad de que sea un espacio de aprendizaje, pero también de juego y si se lo requiere un punto de apoyo emocional. Trabajar con cada persona que integra este proyecto, que le pone mucho entusiasmo, dinamismo y con un mismo objetivo, te fortalece como persona".

CRONOGRAMA HORA LIBRE

SUM “RENE FAVALORO” CHIVILCOY: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 HS.

SUM BARRIO BLANCO CHIVILCOY: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 HS. Y de 14 a 17 HS.

SUM BARRIO SUR CHIVILCOY: Lunes, Miércoles y Viernes de 14 a 17 HS.

SUM BARRIO 25 DE MAYO CHIVILCOY: Lunes, Miércoles y Viernes de 14 a 17 HS.

CIC BARRIO FONAVI CHIVILCOY: Lunes, Miércoles y Viernes de 14 a 17 HS.

SUM BARRIO LA AGRARIA CHIVILCOY: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 HS.

LOCALIDAD RURAL DE GOROSTIAGA (Delegación): Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 HS.

LOCALIDAD RURAL DE LA RICA (SUM municipal): Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 HS.

LOCALIDAD RURAL DE BENITEZ (Delegación): Martes y Miércoles de 10 a 12 HS.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page