top of page

Interceptación de vehículos cuyos ocupantes transportaban estupefacientes

La Policía Vial de Chivilcoy, realizó en las últimas horas, un operativo de interceptación vehicular en forma conjunta con destacamentos viales de las ciudades vecinas de Bragado, 9 de Julio, Mercedes, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco; con el apoyo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevado adelante sobre la Ruta Nacional N°5, intersección con la Ruta Provincial N°30.


En este sentido, el jefe policial informó que se realizaron además de las tareas de prevención del delito, controles de alcoholemia y concientización vial, destacando la drástica reducción de alcoholemias positivas.


Ley de Alcohol 0


Rige desde diciembre del 2022 y eliminó la graduación permitida de 0,5 de alcohol en sangre a 0, con distintas sanciones de acuerdo a la graduación alcohólica del conductor.

Se utilizaron además como medio de prueba, los dispositivos conocidos como alómetros, como instancia previa a la utilización del alcoholímetro.

Cabe mencionar que, el alómetro, mide la presencia de alcohol en el aliento de la persona, la cual realiza la exhalación en una boquilla sin tocarla. Este alcoholímetro de alta velocidad, permite realizar numerosas pruebas en muy poco tiempo.

En este sentido, destacó la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con dos móviles y un equipo de seis personas que trabajaron articuladamente con el personal a su cargo, informando que como resultado positivo, solamente se dieron en dos conductores, uno de CABA y otro en la localidad de Pehuajó.


Cocaína y marihuana


Asimismo, confirmó la intervención de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Carcagno, por la infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, al interceptar en primer término, un vehículo Volkswagen modelo New Beetle, color negro, que circulaba desde CABA hacia Carlos Casares, en el que circulaban tres personas identificadas como Daniel Raban, Nicolás Gallardo y Gastón Martín, todos con domicilio en Casares, quienes transportaban en el interior del rodado, diferentes dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionadas para consumo y gran cantidad de dinero en efectivo, como así también se interceptó un vehículo Chevrolet Corsa, color gris, conducido por Marcos Uriel Coronel, quien circulaba desde Mercedes a Chivilcoy, transportando un envoltorio de nylon con un trozo compacto de clorhidrato de cocaína y otro envoltorio con marihuana, quedando todos a disposición de la Justicia.



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page