top of page

Julio Andenucci: “Esperemos que los contagios desciendan y comiencen las clases presenciales”



El Secretario General de SUTEBA en Chivilcoy, Julio Andenucci satisfecho por la paritaria que se pudo cerrar en 2021 y tiene la expectativa puesta que en febrero puedan reabrirse.

El dirigente sindical repasó el año anterior en materia educativa y destacó la campaña de vacunación.

Balance educativo 2021 y expectativas 2022

“El 2021 arrancó un poco complicado con el hecho de que comenzó con una semi presencialidad y terminó bien en el sentido de que las clases terminaron normalmente. Esperemos que comiencen en marzo de la misma forma. Ahora tenemos una tercera ola, del coronavirus que puede llegar a complicar, esperemos que para marzo esto haya descendido y las clases comiencen como terminaron. Es muy diferente la presencialidad a la semi presencialidad o virtualidad completa.

Desde los alumnos y los docentes es diferente lo que se logra estando en forma presencial, el clima es totalmente diferente, volver hacia atrás no sería bueno pero eso lo dirá la parte sanitaria, no lo podemos decir nosotros. Si hay que volver se volverá. Desde lo pedagógico es mucho mejor estar presencialmente.

Esperamos que tengamos todos un buen año y que este virus que nos viene maltratando bastante se retraiga y empiece una vida normal”.

Paritarias

“Con respecto a lo que fue la paritaria, cerrar un 54, 4 por ciento fue muy bueno, se había cerrado en un primer momento con un 35, 6 por ciento y con una reapertura en septiembre. El Gobernador nos volvió a convocar, nos dio un 10 por ciento más y luego, quedaba el compromiso de que en diciembre si superaba la inflación nuestro aumento habría una nueva convocatoria y así fue. Así que, tenemos un 8, 5 por ciento que lo cobramos este 7 de enero, esta parte del aumento que llega a 54, 4 por ciento. Es positivo porque desde el gobierno todo lo que se comprometió lo cumplió.

Esperamos que ya en febrero se reabran las paritarias y que no haya ningún tipo de conflicto que creo no lo va a haber por como se viene dando la situación. Además, el bono se estará cobrando también este 7 de enero, es algo más de lo que viene trabajando el gobierno para con los trabajadores. En ese sentido, no tenemos ningún tipo de reclamo. Esperemos que todo se de en forma normal y que los compañeros cobren tanto el aumento como el bono”.

Terceras dosis antes del reinicio de clases

“Por otro lado, uno de los reclamos que se había empezado a dar en el sector docente era tener la tercera dosis antes del comienzo de clases. Ya creo que la gran mayoría se ha colocado la tercera dosis, quedarán algunos pocos. Esperemos que baje lo que es el virus y las clases comiencen normalmente que reitero, la parte pedagógica es muy diferente en virtualidad que presencial.

La verdad que tanto de la comunidad como del gobierno fue algo excepcional, vale recalcarlo. Me fui a vacunar el lunes y ver el club Atlanta repleto de gente vacunándose habla a las claras de lo bien que trabajó el Ministerio de Salud de Nación. Hay que recalcarlo porque esto fue inédito y se trabajó muy pero muy bien. Las vacunas están llegando para todos los sectores y todo aquel que tiene intención de vacunarse puede hacerlo, ya no hay excusa de ningún tipo”.


Atención estival

“En Suteba, desde lo que es turismo y bonos para salud está nuestra secretaria administrativa trabajando de 9 a 13 horas y nosotros tenemos guardias pasivas para atender los problemas que puedan surgir gremiales, telefónicamente o de forma presencial hasta el 1 de febrero que volvemos a la atención y horario normal”, cerró el dirigente.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page