La liguilla tendrá una clásica definición: Colón y Florencio Varela son los finalistas
Colón y Florencio Varela se convirtieron en los finalistas de la liguilla del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana tras imponerse este domingo a Gimnasia y Esgrima y Alsina, respectivamente. Ambos conjuntos lograron la clasificación a través de la definición por penales luego de empatar sus partidos en el tiempo reglamentario.
De esta manera, la final de liguilla tendrá un enfrentamiento clásico para volver a reeditar aquellas definiciones de los años ‘80 y ‘90, para recuperar la costumbre de volver a encontrarse en los partidos más importantes del certamen.
Con respecto a Colón, el ‘rojinegro’ tuvo que remontar un partido y marcador que le fue adverso durante gran parte del encuentro frente a Gimnasia, consiguió empatar el encuentro y forzar la definición por penales.
Gimnasia y Esgrima se puso al frente en el marcador durante el primer tiempo en un par de minutos y a través del mismo autor: Martín Salinardi que a los 28 y a los 30 minutos de juego gritó en un par de ocasiones para que el ‘albiverde’ pase a ganar el partido.
Pero dicen que no está muerto quien pelea y Colón peleó hasta llegar a la igualdad en los minutos finales del complemento. El encargado de descontar fue Maximiliano Bordieu en el minuto ‘39 de la segunda etapa, antes de retirarse lesionado, y a los 43, Gonzalo Díaz estableció la igualdad para enviar a su equipo a la definición por penales.
En la definición con remates desde los 12 pasos, Colón se impuso por 6 a 5 sacando a relucir nuevamente su contundencia al momento de la ejecución luego que Luis Martoccia rematará desviado y a continuación, Marcos Cáffaro marcara para darle la victoria a Colón desatando el festejo ‘rojinegro’ en su estadio.
De esta manera, Colón llegó a la final de la liguilla y en caso de ganar el próximo domingo se consagrará otra vez campeón del fútbol local.
En tanto que, la otra semifinal de liguilla se disputó en el campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’ entre Alsina y Florencio Varela. Partido de trámite parejo aunque el ‘mirasol’ en el primer tiempo dispuso de las ocasiones más claras para convertir aunque en un par de oportunidades, los defensores de Alsina terminaron evitando la caída de su valla sobre la línea. El ‘naranja’ estuvo desconectado entre mediocampo y ofensiva sin poder llevar demasiado peligro sobre el arco de enfrente amén de algún remate de media distancia. En el complemento, nuevamente Varela se mostró más agresivo y ambicioso teniendo dos claras ocasiones para ponerse en ventaja con un cabezazo desviado de Leonardo Rodríguez tras un buen centro de Sarratea desde la izquierda y un remate del último de los mencionados, tremendo disparo en un tiro libre desde la derecha que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Baume, picó en la línea y salió. Varela se lamentaba y Alsina respiraba. Lo más claro del dueño de casa en ataque fue un desborde de Acosta por izquierda con un centro al segundo palo y un cabezazo cruzado, también desviado, de Montenegro.
Hasta que, cuando menos se esperaba, en el minuto 34 del complemento, un Montenegro muy vivo sacó rápido un lateral ante una defensa dormida de Florencio Varela para un Franco Acosta que se metió en el área por izquierda y sacó un tremendo remate, pese al poco ángulo que tenía, para batir a Iván Posik y decretar el 1 a 0 a favor del equipo local.
El árbitro Triupulillo de 9 de Julio adicionó 8 minutos debido a que el juego estuvo interrumpido durante varios minutos por una grave lesión que sufrió Reynaldo Fontanello quien debió ser retirado en camilla y también modificaciones que se produjeron. Ya en tiempo adicionado, el ‘mirasol’ encontró la igualdad con un tanto de Mateo García en una segunda jugada tras una pelota parada cuando volvieron a meter un centro al área y un desvío lo favoreció al primer marcador central que solo dominó el balón, ante el descuido de la defensa de Alsina, habilitado, bajó con derecha y definió con la zurda para el 1 a 1.
Empate y a penales donde se lució Iván Posik que contuvo los disparos de Pavone y Spano, Varela ganó por 4 a 3 en la definición merced a su efectividad ya que convirtió sus cuatro penales y quiso el destino que Mateo García convirtiera la cuarta ejecución para su equipo que fue el penal decisivo para el triunfo merced después a la atajada de Posik. El ‘mirasol’, luego de algunos años de sequía, retorna a una definición. Ya había regresado a una liguilla luego de 5 años y ahora pretende volver a disputar una finalísima. Hay clásico en la definición de la liguilla.
Comments