top of page

Las estadísticas de una nueva consagración de Colón en la Primera División local

El domingo llegó a su fin el Torneo Clausura de la Primera División con la consagración de Colón, un campeón repetido que obtuvo su tricampeonato en el fútbol de Chivilcoy. El conjunto ‘rojinegro’ se impuso por 3 a 2 en una apasionante definición del Torneo Apertura que tuvo de todo, empezando por un excelente marco de público donde incluso hubo personas que se quedaron sin la posibilidad de ingresar al estadio.

Gente por todos lados, incluso personas paradas arriba de los tapiales, del techo de los vestuarios del fútbol y del gimnasio, gradas colmadas por arriba y abajo.

Repasando las estadísticas podemos mencionar que el jugador destacado de la final fue el joven delantero colonense, Marcos Cáffaro, autor de los dos goles que a la postre sirvieron para la consagración de su equipo ante su clásico rival.

El futbolista anterior de Colón en convertir por duplicado en una final fue Néstor Ferraras, cuando en el año 2014, Colón le ganaba por 2 a 0 a Independiente en la definición del certamen. Pasaron 9 años y apareció Marcos Cáffaro para que nuevamente un jugador colonense marque dos tantos en una finalísima, la particularidad de ambos casos es que ocurrió en el mismo estadio.

Con su consagración del domingo, Colón conquistó su título 27 en el fútbol doméstico e igualó a Gimnasia y Esgrima, como los máximos ganadores de campeonatos en la categoría superior chivilcoyana. No obstante, consiguió este domingo su 32° estrella y es uno de los clubes que más vueltas olímpicas pegó en Chivilcoy, además es la quinta vez que Colón se consagra tricampeón.

Su capitán Nicolás Giaccone es el jugador con mas títulos de la ciudad 16, seguido por Laphizborde, Noguera, y Abalos con 15, mientras que, Torres llegó a 13.

Asimismo, hasta la derrota con Florencio Varela en la final de la liguilla, Colón ostentó un invicto de 35 partidos récord en el club, tercero en la historia. Por otro lado, Colón finalizó el certamen invicto en condición de visitante y su primera victoria frente al ‘mirasol’ en la temporada, muy oportuna ya que llegó en el momento justo para una nueva coronación.

En tanto que, Luciano Abalos se convirtió en uno de los tres directores técnicos con más títulos ganados en la historia de Chivilcoy.

Los jugadores que más partidos disputaron con la camiseta de Colón durante el primer torneo del año fueron: Nicolás Giaccone, Alexis Pérez, Nicolás Scampini, Lautaro Guerra Escarrá y Marcos Cáffaro con 14 encuentros jugados cada uno. El máximo anotador ‘rojinegro’ en el certamen fue Maximiliano Bordieu que convirtió 7 goles.

Con respecto a Florencio Varela, con 17 partidos disputados cada uno los futbolistas con más presencia en el Apertura fueron Mariano González y Lautaro García.

El goleador de Florencio Varela y también del campeonato fue Gustavo Latessa con 11 tantos convertidos quien de hecho recibió su premio y suma uno más para su colección en relación a ser nuevamente el que más gritó en un certamen local.

El arquero que recibió el premio a la valla menos vencida fue Alexis Baume, el guardavallas de Alsina.

Algunos de los números finales del Torneo Apertura de la Primera División con festejo colonense que empezó en la cancha de Independiente una vez finalizado el encuentro pero luego siguió en su institución donde no faltó la caravana hasta la Plaza Principal con vuelta olímpica incluida alrededor del paseo público y luego continuó en el club hasta altas horas de la noche.

Colón se bien acostumbró a celebrar campeonatos en la división mayor del fútbol de Chivilcoy agregando una copa más a sus pobladas vitrinas.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page