“Las expectativas son muy grandes, mucho mayor a otras rondas de negocios y nos estamos preparando fuertemente en tal sentido”
- dlcchivilcoy
- 16 dic 2024
- 5 Min. de lectura
La próxima Ronda de Negocios Multisectorial Chivilcoy 2025, organizada en conjunto entre CECOINSE, CAME y la Municipalidad de Chivilcoy, se llevará a cabo el viernes 14 de marzo de 2025 en Espacio Vallerga de 8:30 a 18 horas. La Ronda de Negocios abarca tanto a la industria como el comercio y los proveedores de servicios.
El presidente y vicepresidente de la CD del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Julio Morrone y Jorge Ballerini no solamente que brindaron detalles, en Radio del Centro, de la Ronda a realizarse en el mes de marzo si no que también destacaron su importancia para la gremial empresaria como asimismo para la ciudad
JULIO MORRONE
El presidente de la CD del CECOINSE, mencionó: “Estamos preparando la ronda de negocios multisectorial Chivilcoy 2025 donde tenemos muchas expectativas puestas merced al acompañamiento y toda la tecnología más grupo humano de CAME como asimismo del municipio que es muy importante debido a que la ronda trasciende al CECOINSE y se convierte en una ronda que involucra a toda la ciudad”.
“Estamos traccionando bastante, hay más de 40 cámaras con las que interactuamos en cuanto a la propuesta y convocatoria pero concurrirán inscriptos de diferentes lugares del país”, dijo, y esbozó: “En la ronda de negocios tal vez no surge un negocio pero existe un intercambio de tarjetas, de teléfonos a partir del CEO de una empresa y el gerente de otra, quedando los contactos que a futuro luego se llevan a cabo diferentes operaciones en el corto, mediano o largo plazo”.
El inicio de las rondas
“Un día recibimos en Chivilcoy una entrevista con dos personas del Ministerio de Producción de la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, porque concurrieron a CAME con la intención de conectarse con algunas cámaras de la ruta 5 y les dijeron que vinieran a nuestra ciudad. Comenzamos a hablar con los dos funcionarios y surgió el corredor de la ruta 5, recibiendo más 110 empresas en la primera ronda que se anotaron, casi 25 o 26 empresas de La Pampa, con más de 300 actuaciones entre los participantes, por eso destacar las rondas de negocios en cuanto a su trascendencia donde no son beneficios personales si no para la gremial empresaria de Chivilcoy”, rememoró Morrone.
Seguidamente, resaltó: “Muchas de las empresas que se inscriben toman conocimiento que en la ciudad hay un Puerto Seco, hay aduana o una determinada industria en el Parque, tenemos todas las expectativas y trabajaremos de la mejor manera para que la ronda del próximo año resulte muy exitosa para todas las partes involucradas. El próximo año seguramente no forme parte del Ministerio de Producción de La Pampa pero si lo harán tres cámaras así que habrá gente presente de ésta provincia”.
JORGE BALLERINI
El vicepresidente de la CD del CECOINSE en principio se refirió a los kilómetros que abarcará la ronda 2025 y destacó: “Tomamos la posta del corredor productivo de la Ruta 5 haciéndose con éste únicamente las rondas de negocios con 100 kilómetros para cada lado, por ejemplo: Junín – Saladillo. No obstante, el año próximo levantaremos un poco más la vara y la intención es que puedan participar desde Morón por Ruta 7 hasta Luján y desde Luján hasta la Ruta 35, que pasa por La Pampa, hasta Bahía Blanca”.
Gran expectativa
Las expectativas son muy grandes, mucho mayor a otras rondas de negocios y nos estamos preparando fuertemente, comenzamos ya a trabajar desde diciembre y por eso, estamos difundiendo con el propósito que las empresas puedan inscribirse al tener la necesidad de contar con una base importante con respecto a las firmas de Chivilcoy y la zona.
Queremos tener la mayor cantidad de inscriptos antes del 20 de diciembre así tener una base para que puedan comenzar las contrapartes aunque el cierre definitivo de inscripción será el 26 de febrero de 2025 aunque lógicamente necesitamos conocer antes la cantidad de empresas participantes para despertar un interés en cada una de ellas.
Consideramos que será una ronda muy interesante no solamente por la ronda de negocios y las cámaras si no por el movimiento que se generará en la ciudad al respecto.
-La importancia de la propuesta
-Es multisectorial donde ingresa industria, comercio y servicios, generando un ida y vuelta con empresarios que nunca se vieron teniendo la necesidad de estar teniendo un proveedor o cliente. En las rondas muchas veces no se concreta un negocio si no que se presentan, se conocen mutuamente y la necesidad de obtener un nuevo cliente o en su defecto un proveedor debido a que muchas empresas o industrias precisan un determinado producto que salen a buscar a las grandes capitales cuando lo están fabricando en Chivilcoy, en Alberti, en Suipacha u otras localidades de la región.
Tenemos que pensar un poco más hacia dentro dejar de mirar solamente a Buenos Aires o las grades capitales si no mirar más el interior bonaerense porque se realizan diferentes productos y de calidad, la intención de la ronda es justamente que se conozcan éstas cosas y también entre empresarios, comerciantes.
Las interacciones
Hay una plataforma donde la empresa se anota y luego puede observar a las demás que se encuentran inscriptas.. Las opciones que tiene cada una de las empresas de vincularse con otras son 10 en total por participante, es decir que el día de la ronda puede interactuar con las 10 o la cantidad que desee. Lo importante es generar vínculos y conseguir contactos que no necesariamente pueden servir para ese momento pero sí para el futuro cuando se precise de un producto, un trabajo, un servicio.
Ofrecer una ronda de calidad
Pusimos la vara bien alta, por eso buscamos un lugar como Espacio Vallerga que es amplio, podamos estar cómodos y hacer quedar bien a Chivilcoy como organizadores y ciudad anfitriona. Agradecer a CAME que nos brinda todo el apoyo logístico para poder llevar a cabo la ronda de la misma manera que FEBA, ADIBA y UIPBA, nuestras cámaras madres que nos acompañan, junto al municipio, para que pueda realizar nuevamente en Chivilcoy, muchos actores unidos para ofrecer una ronda de calidad a nuestros socios, no socios porque en definitiva la gremial empresaria es una comisión que trabaja para industria, comercio y servicio, queremos brindar una devolución y entendemos que una de las maneras es realizar una ronda de negocios donde puedan participar así conseguir trabajos, conocimientos de otras empresas.
Los vínculos y contactos comerciales
En la primera ronda de negocios que se hizo en Chivilcoy participó el Ministerio de Producción de La Pampa y fue muy buena, todos recuerdan a ésta primera ronda y luego las demás, también porque a muchos les sirvió muchísimo y por eso, quieren concurrir debido a que se llevaron una experiencia agradable, hay ganas de intervenir en la ronda de negocios 2025. Una ronda de negocios permite conocernos y beneficiarse cada empresa, cada industria, cada comercio e inclusive con el transporte porque la logística es muy importante, por eso nos interesa que también puedan participar así colaborar en el traslado de la mercadería que actualmente es fundamental debido a que ingresa en el costo de fabricación.






Comentarios