top of page

Más de 100 personas ya se anotaron para participar en la jornada de RCP ‘solos con las manos

La Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy abrió la inscripción a una jornada de RCP ‘solo con las manos’ libre y gratuita abierta a la comunidad. La jornada será el sábado 13 de agosto a las 19 en la sede del Club de Leones, ubicado en Humberto Primo Nº 146.

Las personas interesadas pueden enviar un mensaje privado con nombre completo y DNI a las redes oficiales de la Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy para y reservar lugar.

En tal sentido, destacaron que en menores de 24 horas ya superaron los 100 inscriptos.

De esta manera, la Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy retoma sus capacitaciones más masivas después de llegar a establecimientos educativos, distintas instituciones y empresas.

En relación a las capacitaciones de RCP solo con las manos, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, Esteban Genaro expresó: “Estuvimos realizando varias jornadas en los últimos meses y tenemos proyectadas varias capacitaciones más. Como asimismo trabajando para poder hacer una más masiva ya que la pandemia nos está dando la posibilidad y tomando los recaudos necesarios podemos estar haciendo capacitaciones abiertas a la comunidad de manera presencial”.

“Siempre estamos predispuestos para concurrir a cualquier establecimiento educativo como asimismo a empresas y cualquier vecino de manera particular que nos eleven una nota correspondiente solicitándola”, señaló el funcionario.

En relación a las solicitudes de las capacitaciones, dijo: “Estamos manejando una formalidad en este momento para hacer todo mucho más prolijo, solicitamos que eleven una nota a la Secretaría de Seguridad solicitándonos una jornada de RCP, que se encuentra ubicada en San Martín Nº 75 de justo arriba de la Comisaría Primera que se encuentra abierta 8 a 18”, y agregó: “Cualquier persona, institución o empresa que requiera una capacitación, acercan una nota a la Secretaría de Seguridad y dejar un número de contacto que a la brevedad nos comunicaremos para empezar a planificar”.

“Realizamos capacitaciones en establecimientos educativos, en empresas y así permanentemente vamos cubriendo las necesidades a partir del ingreso de nuevos pedidos”, consignó Genaro.

Con respecto al presente de la Escuela Juvenil, manifestó: “Todos los sábados de 16 a 18 se llevan a cabo las jornadas para los jóvenes que forman parte de nuestra escuela juvenil. Es el cuarto año de nuestra escuela juvenil”.

En tal sentido, continúan avanzando con el cronograma de Jornadas de Capacitación de la Escuela Juvenil de DC, en esta oportunidad fue "Logística" la temática a abordar.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page