“No nos vamos a sentar con nadie que haga política partidaria con un tema sensible como la salud"

El intendente Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa junto al subdirector de Salud, José Luis Neme, para aclarar cuestiones respecto a la situación sanitaria en nuestra ciudad, en la que aseguró: “Queremos llevar la tranquilidad que de ninguna manera nuestro Hospital va a pasar a órbita de la Provincia, por el contrario, se trabaja para fortalecerlo día a día”.

Y agregó: “Me sorprende que algunos de los que han aplaudido la declaración de un sindicalista sobre pasarle el Hospital a la Provincia tienen la intención de ser intendentes. Estaría bueno que lo digan abiertamente si es lo que piensan hacer para que los vecinos lo sepan”.

“Claramente dialogaremos con todos aquellos que quieran mejorar tanto la salud pública como privada de Chivilcoy, el problema que hoy estamos teniendo es con la salud privada más que con la pública pero no únicamente con dos instituciones sino que estamos teniendo un serio problema con varias obras sociales algunas que no pagan desde hace más de un año y otras que cuando tenemos que derivar no nos reciben al paciente por el incumplimiento de la misma en el pago”, especificó el mandatario.

E indicó: “Desde el Hospital Municipal estamos teniendo que suplir aquello que éstas obras sociales no pudieron teniendo un serio problema al respecto”.

Asimismo, esgrimió: “Quienes vengan a manifestar que el Hospital tiene que ser Provincial claramente no se sentarán en ninguna mesa con el intendente municipal, en todo caso con el gobernador ya que admiran tanto a la provincia y el funcionamiento de los centros de salud provinciales que no hace falta aclare como funcionan”.

En cuanto a la situación sanitaria en general, el Jefe Comunal analizó: “Hay que tener en cuenta que también hay un serio problema con algunas obras sociales, sistema de internación domiciliaria y ambulancias, que se suman a las crisis de los centros privados”.

“Si todo funcionara como sucede con el Hospital Municipal hoy no habría ningún problema de salud en Chivilcoy”, subrayó el jefe comunal.

Respecto al servicio de Guardia del Hospital, el Mandatario detalló: “El 20/4 se atendió a 79 pacientes; el 21 a 99; el 22 a 96; el 23 a 111; el 24 a 95; el 25 a 95; el 26 a 80; el 27 a 83; el 28 a 99; el 29 a 64; el 30 a 81; el 1º de mayo a 97; el 2 a 102; y el 3 a 82 entre dos, tres o cuatro médicos dependiendo del horario que se diagrame”.

“Pero esto demuestra que no hay ningún inconveniente a la hora de atender a pacientes, lo único que se puede generar es una aglomeración por momentos teniendo en cuenta que la población concurre al Hospital Municipal, y siempre la prioridad en ese caso son las urgencias”, explicó.

Seguidamente, el Intendente aseveró: “No nos vamos a sentar con nadie que tenga intención de complicar la situación y que quiera hacer política partidaria con un tema tan sensible como la salud”.

“No necesitamos ningún proyecto para sentarnos a hablar con nadie. Con todos los que quieran resolver el problema nos sentaremos a dialogar aunque con quienes pretenden seguir politizando el tema, agrediendo por las redes claramente no tenemos ninguna intención de reunirnos porque las reuniones deben ser para resolver problemas no para complicarlos”, sostuvo Britos.

En tal sentido, exhortó: “La salud no es para hacer política partidaria, sino que debe ser una política de estado que debe escapar a lo partidario, dejar afuera cualquier diferencia, mezquindad, odio y resentimiento para ocuparse de resolver los problemas”.

Consultado acerca de PAMI, el jefe comunal expresó: “PAMI cumple con los pagos que tenemos per cápita, lógicamente no es aquello que merecería cobrar el Hospital, por eso las instituciones privadas no aceptan trabajar con la obra social. PAMI y IOMA podrían ayudar y mucho, pero no lo están haciendo”.

A continuación, remarcó: ““En caso de que el HCD apruebe la conformación de una mesa, que no es necesaria porque ya lo estamos haciendo, llamaremos a todos los que estén dispuestos a trabajar en búsqueda de soluciones”.

José Luis Neme

Por su parte, El subsecretario de Salud afirmó: “Hoy tenemos la guardia cubierta con más de dos médicos, habiendo cubierto rápidamente las exigencias que nos obliga está situación que hay con los centros privados”.

“El Hospital mejoró sus prestaciones como consecuencia de las exigencias, rápidamente brindamos repuestas y hoy tenemos diariamente guardias cubiertas con más de dos médicos. Los números provienen de una estadística constatable que es absolutamente la verdad”, espetó.

Además, resaltó: “Estamos consiguiendo reactivar aquellas situaciones que teníamos con cirujanos y traumatólogos como asimismo la resolución de los consultorios internos que a partir de hoy (por el viernes) comenzarán a funcionar normalmente como sucederá con las cirugías programadas de acuerdo a que la capacidad de nuestro hospital lo vaya permitiendo aunque siempre están primeros las urgencias”.

“No hay pacientes internados con Covid en el Hospital desde hace mucho, afortunadamente, por lo que hemos dispuesto los recursos hechos para tal fin para pacientes con otras dolencias”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.