“Queremos que el Hogar sea un lugar que de calidad de vida a los adultos adentro."

El pasado fin de semana se realizó la celebración de la misa con motivo del 50 aniversario de la capilla del Hogar ‘Juan B. Lauhirat’ que recién pudo celebrarse el sábado ante una mejor situación sanitaria con respecto a la pandemia.

El 30 de enero de 1972, hubo de inaugurarse la capilla del Hogar, estando presente el entonces obispo de Mercedes, monseñor Dr. Luis Tomé. La capilla se encuentra bajo la jurisdicción de la Parroquia del Carmen.

Padre Hernán Lucía

El sacerdote de la Parroquia del Carmen expresó: “con mucha alegría celebramos el aniversario de la Capilla San José. Contentos de poder seguir estando en este lugar, juntarnos para rezar, para orar a Dios. Recordamos a los fundadores, a todos los bienhechores que se pusieron en marcha hacer la Capilla San José.

Todos los martes a las 19 tenemos la misa, se acerca gente del barrio, de la Parroquia y del Hogar. Así que, nos encontramos acá todos los martes a las 19 horas. Siempre con muy buena disposición, Hugo Costanzo nos recibió con los brazos abiertos, tanto en la Capilla como en el Hogar”.

Hugo Costanzo

El presidente de la comisión directiva del Hogar mencionó: “es un aniversario importante porque a través de los 50 años de la Capilla sigue teniendo permanencia en la sociedad y en el consciente de nuestra ciudad. Agradezco al Padre Hernán la impronta que le dio nuevamente a la Capilla después de los dos años tan difíciles de pandemia, donde tuvimos que clausurar las entradas y demás, y lo pasamos muy mal. Es como un renacer, estamos muy contentos y vamos por más.

Queremos que el Hogar sea un lugar de referencia por lo menos regional, en la calidad de vida de los adultos adentro. La Capilla y su liturgia forman parte de eso. Tenemos unas instalaciones enormes y que además, tienen sus años. Entonces, está un poquito abolladita, tratamos de recuperar y mantener.

Ahora hemos incorporado un equipo de mantenimiento a cargo de Guillermo Díaz, que está tomando las cosas de una forma realmente profesional y hemos adelantado muchísimo porque en los dos años pasados no pudimos incorporar gente, servicios de terceros por la prohibición de ingreso. Estamos dando un salto cualitativo en el tema mantenimiento”.

Buscar por tags
No hay tags aún.