top of page

“Si tenemos alguna ventaja puede consistir en priorizar grandes temas de Chivilcoy"

El licenciado Fernando Cabani, es precandidato a concejal en primer término de Unión por la Patria en Chivilcoy y se refirió a la propuesta de su fuerza política para hacer posible un mejor Chivilcoy tal como vienen pregonando.

Cabani, entrevistado en Radio del Centro, hizo mención a su primera precandidatura reivindicando la tarea de la militancia peronista, valorando el siempre estar junto a la comunidad siendo gobierno o no, la posibilidad de tener un polo industrial en Chivilcoy sostenido en la educación, la importancia de prevención en salud y el afrontar las problemáticas buscando soluciones.


-¿Qué significado brinda al hecho de ser precandidato?

-Es un orgullo para mí ser precandidato a concejal por el Partido Justicialista, por el Peronismo y acompañar a Coty (Alonso) en la lista. Milito desde los 17 años en el Partido Justicialista y atravesé todos los lugares posibles que hace un militante, es mi identidad pero también la primera vez que conformo una lista de candidatos a concejales, afrontándolo con mucho compromiso y con mucho orgullo. Quiero rescatar la figura del militante político que no especula, no se compromete solamente por estar en una lista si no que pone el cuerpo, el corazón y sensibilidad que los Peronistas tenemos, por ellos tenemos la responsabilidad de rescatar este sentido de conocimiento.

Hay una diferencia muy grande entre aquellos que aparecen en los años impares, en las elecciones, se muestran en relación a ser candidatos y después no se los ve más haciendo que la política de desprestigie un montón e incluso hacia dentro de los partidos políticos.


-¿Qué expresa vuestra fuerza política?

-Tenemos una gran particularidad en Chivilcoy que expresamos la continuidad y el cambio. Expresamos continuidad en defender un gobierno que pese a la pandemia, la guerra, la sequía pudo sostener el crecimiento industrial y el empleo, ahora nos falta que ese empleo alcance para la diaria, empiece a ser formal y registrado, resultando el gran desafío. Somos conscientes que será el peronismo que dinamice el empleo informal en formal porque otros buscan que el empleo sea informal y lo expresan muy abiertamente como sucede con Patricia Bullrich que hace poco tiempo en un encuentro con empresarios solicitó eliminar la indemnización laboral y esa persona que estaba trabajado el día de mañana ya no tenga su fuente laboral y se marche a su casa sin recibir un solo peso cuando es un derecho de los trabajadores. Estamos expresando la continuidad de defender el trabajo argentino y un cambio de liderazgo en la ciudad de Chivilcoy donde Constanza (Alonso) tiene un rol importante.

Además, la escucha es una de las características que nos posibilitará cambiar la ciudad porque si no escuchamos los problemas e incluso se los niega o nos comparamos con ciudades que están peor no es la solución debido a que en nuestro caso pretendemos compararnos con los mejores y para ser mejores no basta compararse con los que están peor si no con los municipios que mejor están en todos los índices y estadísticas.


-¿Parten con alguna ventaja en la contienda electoral por los años de continuidad?

-Si tenemos alguna ventaja puede consistir en priorizar grandes temas de Chivilcoy pese a no ser gobierno, trabajar durante muchos años, estar Coty en los momentos más importantes para dar una respuesta ante una demanda como sucedió con bancos escolares ocupándose de un problema que necesitaba resolverse, de la misma manera que cuando hubo que conseguir notebooks del programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’ y el hito más importante como fue la recuperación Bicontinentar luego de la tragedia que significó el cierre de Paquetá con 600 familias que se quedaron directamente sin trabajo. Reabrir la fábrica que tenía la maquinaria, la nave que es de los chivilcoyanos y un capital de trabajo muy preparado y formado, había que abrirla pero se necesitaba trabajar en consecuencia y conseguir las inversiones.

Muchas veces escuchamos que el estado tiene que estar presente y en este caso así sucedió merced a la gestión de Coty (Alonso) contactando a los empresarios con Nación, con Provincia. Así el sueño de reabrir una empresa dedicada al rubro del calzado se convirtió en realidad a través de un rembolso de la provincia, a través de ARBA, de $ 24 millones. La empresa arrancó con 50 personas y actualmente tiene 500 trabajando con la intención de seguir ampliándose y contar con mayor infraestructura. La ventaja es estar, trabajar, liderar la ciudad con un norte claro que le permita, a través de dos grandes polos como el productivo y educativo, reconfigurar la ciudad para que sea un Chivilcoy en el corto plazo pero también nos permita vislumbrar el que queremos a largo plazo.


-¿Cómo puede Chivilcoy llegar a ser un polo productivo y educativo?

-Hay que transformar a Chivilcoy en un polo industrial consiguiendo los capitales y mostrando las potencialidades que tiene la ciudad desde su Puerto Seco, acceso a rutas nacionales pero no se lograra sin dotar de conocimientos a nuestros jóvenes profesionales y que puedan desenvolverse en la ciudad. Por tal motivo, necesitamos la Universidad de Chivilcoy que ya cuenta con un proyecto de ley presentado en el Congreso contando con el acompañamiento de la provincia, de todas las entidades del gobierno nacional vinculadas a la temática. El proyecto de la Universidad fue trabajado por Coty con docentes, educadores de Chivilcoy, entidades de bien público para crear una Universidad Nacional de Chivilcoy que tenga un perfil productivo vinculado a aquello que hacemos en la ciudad que le permita agregar conocimientos y nos potencie en ese polo industrial que podemos hacer con respecto a agregar valor a todo lo desarrollado. Si a ese conocimiento se lo aplica al trabajo, con el buen capital humano que poseemos, tendremos sin duda un cambio muy positivo en nuestra ciudad en el corto y mediano plazo. Las ciudades que tienen una Universidad cambian para bien en todo sentido y es el principal proyecto en el que estamos trabajando y cuenta con muy buena recepción en todos los segmentos.

La Universidad que ya tiene en su predio incluso que pertenecía al estado nacional, antiguamente perteneciente al Ferrocarril Norte, estaba en manos de un privado pero merced a las gestiones de Coty se pudo recuperar para el estado nacional.


-¿La salud es prioridad para Unión por la Patria?

-En PAMI trabajamos mucho en la prevención sin olvidarnos que es una obra social y debe estar en los momentos más complicados de la vida de una persona, pero también nos preocupamos y ocupamos de llegar antes y por eso, desarrollamos las colonia recreativa en el Club Racing donde 300 personas concurren dos veces por semana y recientemente, inauguramos la colonia de invierno en Moquehuá aunque sin pileta. Realmente notamos un cambio en la calidad de vida de sus concurrentes en la cuestión física, motora, cognitiva. Tenemos todos los talleres de promoción y prevención a través de Centros de Jubilados a quienes estamos dotando de tecnología. Tratamos de tener las dos patas en orden en relación al PAMI de lo prestacional en la urgencia y el grueso del andamiaje médico en orden como asimismo lo social, lo preventivo que tan bien hace a la comunidad. También acompañamos en otras instancias a la comunidad en la promoción y prevención de la salud. De hecho, hace algunos días estuvimos recorriendo el primer y único Centro de Atención Primaria de la Salud que está construyendo en éstos últimos 8 años que lo está haciendo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el Barrio San José, con más de 500 m², muy moderno, con mucha tecnología y servicios médicos que se finalizará la obra en muy poco tiempo. El fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud es muy importante y se debe trabajar mucho al respecto ante un Hospital que está desbordado, aunque también hay que plantearse que si está desbordando porque algo sucede, posibilitando contar con un lugar de salud que beneficiará a la comunidad.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page