Sin sorpresas en la liguilla: Los cuatro de arriba son los que continúan en el campeonato
Colón, Alsina, Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana. No hubo sorpresas en cuanto a los ganadores, sí en relación a los resultados finales. Dos de los clasificados lograron imponerse en el tiempo reglamentario: Alsina y Florencio Varela, mientras que, Colón y Gimnasia necesitaron de los penales para alcanzar una nueva instancia del certamen.
Más cerca de la consagración
No le resultó sencillo a Colón superar a Social de Moquehuá, a punto tal que recién logró triunfar en la definición por penales donde fue más efectivo que su rival. El encuentro en el tiempo reglamentario terminó empatado sin goles porque Colón no le pudo encontrar la vuelta a la propuesta táctica moquehuense y cuando generó alguna situación no estuvo certero para vulnerar la valla visitante. El visitante dispuso de alguna ocasión a través del contraataque pero también careció de puntería para batir al dueño de casa.
En definitiva, tuvieron que definir al ganador con ejecuciones desde el punto penal donde Colón logró imponerse por 4 a 2. Los primeros dos remates (Cristopher Torres en Colón y Natalini en Moquehuá) se fueron por arriba del travesaño hasta que llegó el 1 a 0 de Colón con Gonzalo Díaz y en la respuesta, Moquehuá volvió a fallar con otro disparo desviado. Nicolás Giaccone estampó el 2 a 0 para ‘el león’ descontando el arquero Esteban Cáffaro para la visita. Bilbao estableció el 3 a 1 para Colón, achicando Benítez para los moquehuenses. Toda la responsabilidad para Valentín Ciancio de convertir para dar la victoria a su equipo y así lo hizo, nuevamente el central definió una serie y Colón está a dos partidos del título.
Alsina se adueñó de la clasificación
El ‘naranja’ continúa haciendo respetar su localía y otra vez fue verdadero dueño de casa al conservar su invicto en ‘la fortaleza’ y superó por 1 a 0 Villarino con el tanto convertido por Rodrigo Pereyra. Un goleador repetido en los últimos partidos para el equipo de Luis Díaz con una conquista muy importante porque equivale a una clasificación para quedar entre los mejores cuatro de la liguilla. La única emoción del partido apareció en el segundo tiempo para desnivelar dentro de un partido equilibrado. Alsina se reencontró con la victoria como local y en el campeonato para seguir jugando el Apertura.
Varela le aplicó el derecho penal a Once Tigres y fue el mejor del barrio
Florencio Varela superó por 2 a 1 a Once Tigres en el clásico barrial para acceder a las semifinales de la liguilla. Con dos goles anotados por su artillero máximo, Gustavo Latessa, ambos de penal, el ‘mirasol’ revirtió un resultado adverso y se quedó con un nuevo triunfo ante el Once, aunque no sin sufrir. El partido tuvo mucha presión por parte de ambos conjuntos, intensidad y se hizo de ida y vuelta sin especulaciones. Once Tigres tomó los mayores recaudos presentando por momentos una línea de 5 en defensa pero nunca renunció a la ofensiva. Varela salió con 3 en el fondo y una propuesta más ofensiva para plantarse en el campo rival, teniendo en el primer tiempo las mejores intenciones de llegar al gol. En la primera parte se jugó más con la pelota al piso que en el complemento donde predominó el pelotazo a los delanteros. Después de un primer tiempo sin goles, en la segunda etapa llegaron los gritos. El primer gol del encuentro lo marcó Once Tigres por intermedia de Mauro Bustos que encontró una pelota perdida en la puerta del área grande rival y le dio buen destino con un remate inatajable para Posik. La respuesta de Varela fue inmediata, sacaron del medio, Franco García escapa por derecha y cuando se mete en el área es derribado por Peñalva. Una falta mínima para una pena máxima. Gustavo Latessa le entró muy bien y puso la pelota en un ángulo superior para empatar el partido. Posteriormente a los goles, el juego cayó en un pozo pero Varela lo rescató con otro tanto de penal, esta vez sí claro penal a Tomás Rodríguez talado abajo por Acuña. Nuevamente, Gustavo Latessa infalible desde los 12 pasos y el ‘mirasol’ 2 a 1 arriba. Aunque todavía quedaba algo más para darle otro toque de emotividad al partido y era un penal favorable a Once Tigres. Otro penal mínimo para una pena máxima, en este caso ejecutada por Lascano y contenida por Camilo Posik, el rebote favoreció a Lascano pero el travesaño le negó el empate. Nuevamente la Varela fue el mejor barrio en el clásico.
Empataron en todo, menos en los penales y Gimnasia sigue...
Gimnasia y Esgrima e Independiente empataron 1 a 1. Francisco Millán puso en ventaja a Gimnasia pero sobre el final, Valentín Fernández surgió con un golazo para que empate Independiente y fuerce una definición por penales en el ‘José María Paz’. En la definición por penales, Gimnasia se impuso por 4 a 3. Ambos equipos comenzaron fallando sus primeros remates, pero después pudieron vulnerar a los arqueros rivales. Hasta que, Guglielmo convirtió para Gimnasia, fue Capurro para Independiente y su remate fue tapado por Alejandro D’Adario en dos tiempos para que el ‘abliverde’ festeje el pasaje a semis.
Comments