top of page

“Tener un Chivilcoy más seguro, inclusivo y productivo es posible"

Luego del cierre de las alianzas electorales, el concejal massista, Gustavo Bruno, mantuvo un encuentro de trabajo con el exministro de Transporte y diputado provincial, Alexis Guerrera, para hablar del escenario electoral en Chivilcoy y repasar los principales ejes del plan de gobierno que el Frente Renovador local tiene para el distrito.


La reunión entre Guerrera y Bruno sucedió en las oficinas que Sergio Massa tiene en Avenida Libertador donde el exfuncionario nacional suele desarrollar parte de su agenda de trabajo.


Bruno le acercó las propuestas del plan de gobierno que el Frente Renovador local tiene para la ciudad. En ese sentido, el edil del Frente Renovador apuntó que “tener un Chivilcoy más seguro, inclusivo y productivo es posible y nuestros equipos vienen trabajando desde hace tiempo para que eso suceda, no sólo con propuestas pragmáticas sobre lo que entendemos que hay que hacer sino también escuchando a los distintos sectores de la sociedad”.


Y agregó: “Cuando pensamos en un proyecto político que beneficie a todas y todos los vecinos, valoramos el aporte y acompañamiento de Alexis porque condujo General Pinto durante 16 años y nos permite establecer prioridades y una hoja de ruta concreta en caso de que nos toque gobernar Chivilcoy”.


Por el lado de Guerrera, tras el encuentro, vertió algunos lineamientos sobre el escenario del cierre de listas que se avecina el próximo 24 de junio: “Lo que suceda será parte de lo que tanto Sergio Massa como Máximo Kirchner consideren más oportuno para la estrategia en los territorios bonaerenses”.


Asimismo señaló que Unión por la Patria aun no determinó cuál será la mejor estrategia electoral para los municipios y no descartó que, más allá de lo que haga el sciolismo en Chivilcoy, pueda existir una interna, ya que “en aquellos distritos donde no gobierna el Frente de Todos, al no tener responsabilidades de gestión, se abre otro abanico de posibilidades y es posible que se den las PASO en pos de buscar al mejor candidato o candidata”.


Y agregó: “La voluntad política del Frente Renovador es defender la candidatura de Tavo porque sabemos que tiene serias chances no solamente de ganar cualquier interna, sino también de recuperar el municipio para el peronismo”.


-¿Conclusiones del Congreso del Frente Renovador?

-Quedó demostrado en el congreso del Frente Renovador ante todo la convocatoria que tiene Sergio Massa como conductor del espacio donde estuvieron presentes los referentes del Frente Renovador a nivel país. Sergio Massa estuvo muy claro marcando la posición que tiene el Frente Renovador de cara no solamente al escenario electoral que se nos avecina si no también la manera de llevar adelante la gestión y su perspectiva del futuro del país en los próximos años basado en la producción, en el desarrollo y en el cambio de la matriz productiva. Asimismo, el conductor del espacio fijó claramente su posición política frente al escenario electoral proponiendo ante todo la unidad del espacio, que fue un poco confirmada por las alianzas que se conformaron a partir del 14 de este mes, pero también se anotó a unas posibles P.A.S.O. y el Frente Renovador estará dando la discusión.

Resultaría un poco contradictorio el mensaje con respecto a pedir la unidad a nivel nacional y provincial, mientras que, a nivel distrital se está discutiendo la posibilidad de ir a una primaria o no, la explicación es que claramente el gobierno nacional actualmente se encuentra gobernando y entiende Sergio Massa que quienes pretendan estar en la disputa y en el escenario electoral no deben descuidar ni un minuto la gestión porque Argentina necesita que los funcionarios estén involucrados las 24 horas donde un escenario de unidad no solamente fortalecería al espacio gobernante si no que también ordenaría, desde el punto de vista política, todas las variables relacionadas.


-¿A la espera de una definición del frente en relación a lista de unidad o P.A.S.O.?

-A nivel municipal todavía no se decidió, hasta que la nueva alianza determine la estrategia electoral, si habrá que legitimar candidatos en las P.A.S.O. o se llegará a una lista de unidad.

En ciudades como Chivilcoy que no somos gobiernos siempre el debate está por encima de las decisiones unilaterales o personales; la construcción política es colectiva y discutir un proyecto político para la ciudad es la voluntad de todas aquellas personas que tomamos la decisión de participar de una u otra manera dentro de un espacio. La alianza que se conformó a partir de 2014 cuenta con distintas agrupaciones dentro y cada una de ellas determinará la estrategia política que tiene para ofrecer a los vecinos. Entiendo que definir la estrategia política es crucial entre todos los actores que pretendemos estar en la contienda, después si deriva en una P.A.S.O. o lista de unidad no se determinará en nuestra ciudad. Si hay P.A.S.O. el Frente Renovador está para dar la discusión pero siempre buscando la construcción y tratar de generar volumen principalmente para todas aquellas que personas que no se sientan identificadas con una agrupación, lista o proyecto político puedan participar en otro o expresarse a través de otras líneas para manifestarse a través del espacio que más los represente o dirigentes que más los representen.

Actualmente hay que ampliar el espectro político, hay que escuchar a todas las partes, dar las discusiones pertinentes y a partir de ahí, emergerán los mejores candidatos y mejores proyectos.


-¿Las prioridades para atender en Chivilcoy?

-Me encuentro en permanente contacto con Alexis Guerrera y el equipo del Frente Renovador de la provincia para ir puliendo los detalles de nuestros ejes de gobierno y el proyecto político que pretendemos llevar adelante para Chivilcoy. No obstante, son cuestiones que se van revisando permanentemente porque no queremos cometer errores y además, algunos aspectos deben de resolverse en forma inmediata. El gobierno que asuma el 10 de diciembre a nivel nacional tendrá enormes prioridades para llevar adelante, a nivel provincial también y a nivel municipal de la misma manera. En Chivilcoy, no podemos desoír algunos aspectos que son básicos como la salud, la seguridad, la seguridad vial porque son cuestiones que nos afectan a diario y vienen de larga data que todavía no se pueden resolver.

Son cuestiones de emergencia que deberá resolver el gobierno desde el primer día o al menos tendrá que poner en marcha un plan de solución bastante rápido para dar respuestas como sucede con el tema de la salud en Chivilcoy porque llevamos más de un año y medio, desde que salimos de la pandemia, con una crisis sanitaria que el gobierno local no pudo resolver y ni hablar del tema de la seguridad que actualmente no se discute porque el nivel de inseguridad en el que vivimos es alarmante y si le agregamos la seguridad vial es más preocupante todavía porque tenemos casi 2 siniestros viales por día, en la mayoría están involucrados motocicletas y todo eso altera el funcionamiento normal de la comunidad.

Por lo tanto, deben resolverse las cuestiones urgentes como asimismo tener una visión de futuro vinculada al desarrollo de la ciudad con el sector productivo involucrado a la agroindustria, a las Pymes, la participación activa del sector agropecuario de forma mancomunada con el municipio. Ultimamente tratamos en el Concejo Deliberante un proyecto para reducir en un 50% el valor de la Tasa Vial a productores que se ven afectados por la sequía y encontramos resistencia por parte del oficialismo expresando que el municipio necesita recaudar pero sin entender que la tasa no es un impuesto si no una contribución que se devuelve en prestación. Hay que mejorar la relación de la comuna con el sector agroindustrial pensando en el desarrollo de la ciudad.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page