top of page

"Tres chivilcoyanos involucrados en un robo de moto en Alberti"

Primero aprehendieron a un menor, ayer fueron dos mayores. Todos de la ciudad de Chivilcoy.


Dos jóvenes de Chivilcoy fueron aprehendidos en las últimas horas en sus domicilios por haber participado del robo de una moto, hecho que se cometió en Alberti el 5 de noviembre denunciado por Matías Mazzini.


De acuerdo a lo que informó la Policía Comunal, ya se había producido una detención de un menor de 17 años en allanamiento donde además se recuperó la moto Honda Wave que fue sustraída del domicilio de la calle Vergara.


En la investigación la Policía estableció a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo que habían participado dos personas más en el hecho.


En consecuencia, se estableció una orden de registro, allanamiento secuestro y detención emanada del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Mercedes en dos objetivos ubicados en la ciudad de Chivilcoy.


En uno de los domicilios allanados, ubicado en la calle padre Zacarías al 428 se hizo efectiva la detención de Juan Marcos Palomeque, de 18 años, y el secuestro de una moto Honda Titan color roja (desarmada), utilizada para perpetrar el hecho.


En el otro domicilio de la calle 25 de mayo 812 se logró la detención de Bruno Emiliano Martin Reyna, de 21 años, y el secuestro de una motocicleta Honda Biz color negra, empleada para cometer el robo.


En los dos lugares fueron secuestradas prendas que llevaban los sindicados como autores del robo al cometer el delito.


Los detenidos quedaron alojados en la seccional de Alberti imputados tras recaratularse la causa como robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, en poblado y en banda con la participación de un menor de edad. Mañana serán trasladados a sede judicial.



Primer imputado: un menor de edad

La investigación de la Policía de Alberti posibilitó identificar al autor del robo que es un menor de edad.


En la ciudad de Chivilcoy recuperaron una moto y aprehendieron al autor del robo que se cometió el 5 de noviembre en Alberti. La policía Comunal informó que a través de un allanamiento logró incautar la moto denunciada para restituírsela a su propietario y puso a disposición de la justicia a un joven de 17 años imputado por robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.


El 24 de noviembre el personal de la seccional policial de Alberti procedió a dar cumplimiento a una orden de registro y secuestro ordenada por el Juzgado de Garantías del Joven N° 2 del Departamento Judicial Mercedes en la calle Padre Zacarías de Chivilcoy.


La Orden Judicial se obtuvo como consecuencia investigación realizada por el personal policial de la Estación de Policía Comunal con la colaboración del Centro de Monitoreo Local, cuando a partir de la pruebas fílmicas, y testimoniales colectadas, lograron dar con la identidad de un menor de 17 años de edad, oriundo de Chivilcoy, que el día 5 de noviembre pasado sustrajo una moto marca Honda Wave, 110 cc, de la vereda del domicilio Matías Mazzini, en la calle Vergara.


El procedimiento arrojó resultado positivo, logrando la aprehensión del menor imputado, se recupera la motocicleta denunciada como sustraída por Mazzini que se encontraba ilegítimamente en poder del delincuente juvenil, como así también se secuestran las prendas que utilizara el menor la noche que tuvo lugar el ilícito.


El allanamiento se llevó a cabo con el apoyo del Grupo de la Fuerza de Operaciones Especiales de Chivilcoy y contó con la colaboración en la parte investigativa del personal del GTO de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy.


En cuanto a la situación legal del menor, la Fiscalía N° 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que interviene en el caso, ordenó que sea notificado de la formación de la causa en orden al delito que se le imputa, y sea restituido a sus progenitores una vez cumplimentadas las diligencias legales correspondientes.


El menor imputado posee antecedentes vinculados con la modalidad del hecho, por lo que se suma un antecedente más a su prontuario, publica Diario El Salado de Alberti.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page