Una nueva tormenta generó importantes daños en la ciudad como voladuras de techos, caídas de postes
Una importante tormenta con ráfagas de viento que azotó ayer las calles de nuestra ciudad, generó visibles daños materiales en distintos puntos: voladura de techos, caída de postes, columnas y árboles e incluso paredes y mampostería, a un día de cumplirse diez años del paso de un tornado que quedó marcado en la memoria de vecinas y vecinos.
La zona más afectada fue la del cuadrante de Plaza Colón, sobre calle Salta, en donde hubo también voladura de tanques, de ramas y rotura de vidrieras, entre otros daños.
Según se informó, las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora y la situación requirió la intervención conjunta de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de Espacios Verdes, así como personal policial y de tránsito, cuya labor se extendió por varias horas.
Héctor Alagia, de Bomberos Voluntarios expresó que fueron “alertados por distintas voladuras de techos. La zona más complicada o donde más concurrencia tuvimos fue la zona del cuadrante de la Plaza Colón y lo que es de la Estación de Colectivos hacia el norte. Esa fue la zona de más concurrencia que tuvimos por distintos tipos de voladuras de techos. En algunos casos los daños fueron de bastante consideración, pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de víctimas ni heridos, solamente daños materiales”.
Desde Defensa Civil confirmaron al menos 6 voladuras de techo a las que asistieron, así como la caída de postes de prácticamente todos los servicios, en las que estuvieron trabajando durante varias horas.
Desde Espacios Verdes, por su parte, ayer por la tarde aún se encontraban trabajando en el retiro de árboles de la vía pública, y confirmaron la caída de raíz de al menos tres plantas y alrededor de aproximadamente 10 casos de gajos y ramas quebradas, algunas de gran porte, que cayeron sobre casas o sobre veredas e incluso automóviles.
Asimismo, diversos puntos estuvieron sin servicio eléctrico y algunos vecinos permanecen aun sin luz, a causa de que el viento derribó cableados, columnas y medidores. También hubo anegamientos en distintas zonas, si bien los daños fueron provocados por las fuertes ráfagas.
Alrededor de las 9 de la mañana, pasó este frente de tormenta por la ciudad de Chivilcoy, generando torrenciales lluvias que acumularon 35 milímetros en sólo 40 minutos.
Lógicamente que el temporal provocó la caída de postes y cortes de cables de la empresa EDEN que dejó a varios ciudadanos sin energía eléctrica durante varias horas.
La tormenta duró un corto lapso de tiempo pero fue intensa y la lluvia caída de manera torrencial en tan poco tiempo también provocó el anegamiento de algunas calles de la ciudad.
Desde EDEN informaron que por la mañana se “arrancó con una afectación de 5000 usuarios apróxidamente (de 30 mil total) y tenemos trabajando a todos en el normalizado, con menos de 1200 usuarios sin servicio”.
Comentarios