top of page

“Vincula a productores y consumidores de manera directa y el acompañamiento del Banco Provincia"

Visitaron Chivilcoy Cristian Amarilla y Javier Cernadas, quienes agradecieron a la diputada nacional, el compromiso de que este proyecto se lleve adelante en Chivilcoy


En el marco de una nueva edición de Mercados Bonaerenses, la diputada nacional Constanza Alonso, precandidata a intendenta de Unión por la Patria en Chivilcoy, junto a su equipo de Producción, recibió al subsecretario, Cristian Amarilla y al jefe de gabinete, Javier Cernadas de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, con quienes también recorrió las instalaciones del Frigorífico Matadero Chivilcoy.

De recorrida por la feria, Alonso se manifestó “muy contenta” por el éxito que está teniendo este proyecto en nuestra ciudad. “Aunque haga frío el Mercado sigue recibiendo a muchísimos vecinos y vecinas que se han hecho eco de esta propuesta porque tiene buenos precios, porque tiene productos locales de calidad, porque tiene los beneficios de la Cuenta de DNI”, señaló.

En este sentido, agradeció a los funcionarios provinciales por el acompañamiento en todo el proceso de armado de Mercados Bonaerenses en nuestra ciudad. “Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario siempre estuvieron para ayudarnos en términos de organización, de pensar en el proyecto y también en términos económicos para comprar el tráiler, para poder conseguir todo lo necesario para desarrollar esta feria que es un éxito ya que suma más y más vecinos en cada edición”, remarcó.

Por su parte, Amarilla resaltó este programa que “vincula a productores y consumidores de manera directa y el acompañamiento del Banco Provincia, con la Cuenta DNI” y se mostró muy satisfecho porque encontró en Alonso y su equipo “el compromiso para que esto pueda realizarse en Chivilcoy”. En tanto, hizo hincapié en que en Chivilcoy se trabaja no sólo en un acompañamiento en la venta, sino en la regularización, en las habilitaciones. Incluso, “hay productores que nos contaron que están haciendo el registro agroecológico. Es excelente el trabajo que están haciendo en Chivilcoy”.

Por último, subrayó la diversidad de alimentos que se producen en nuestra ciudad e hizo especial alusión a los lácteos y la posibilidad de mostrar la marca a nivel provincial. “Tenemos un mandato de nuestro Gobernador de poner en lo alto los alimentos de nuestra Provincia, a tal punto de que estamos impulsando la exportación de alimentos bonaerenses, mostrando que la identidad de la provincia de Buenos Aires es de productora de alimentos y de muchas otras cosas más, no solamente de carne y de trigo como algunos nos quieren hacer creer”. Por eso, “estamos muy contestos con la diversidad de la producción local y consideramos importante mostrarlo y potenciarlo”


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page