El menor actualmente internado en el Centro Cerrado de Dolores “posee alrededor de ochenta causas ju


El menor de 16 años de edad detenido este domingo imputado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa que actualmente se encuentra internado en el Centro Cerrado de Dolores, posee innumerables causas por delitos contra la propiedad y las personas y ya ha sido internado en anteriores oportunidades.

Con muchos ingresos a la comisaría posee alrededor de ochenta causas judiciales en su contra. Estuvo internado en centros platenses aunque fue externado, ahora se encuentra en uno cerrado de Dolores.

La internación del joven de 16 años de edad fue a partir que el ciudadano Lucas Manuel Orsetti de 24 años de edad, refiriera que momentos antes había sido lesionado en varias partes del cuerpo por un menor de 16 edad, mediante la utilización de un hierro de construcción con punta en uno de sus extremos, sufriendo lesiones caratuladas por el Médico de Policía como de carácter leves, habiendo fugado el agresor del lugar

A raíz de lo acontecido se iniciaron en la Comisaría local actuaciones por Homicidio en Grado de Tentativa con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 del Departamento Judicial Mercedes cuya titular resulta ser la Dra. María Laura Richini.

De averiguaciones practicadas se logró establecer la identidad del menor autor del hecho, efectuándose en el domicilio del mismo, ubicado en la calle Basso Dastugue entre 86 y 84 de esta ciudad, un allanamiento fiscal de urgencia lográndose la incautación del hierro usado para cometer el delito como así también la aprehensión del imputado, el cual fue puesto inmediatamente a disposición de la justicia e internado en el Centro Cerrado de Dolores.

“En pocas horas se logró la identificación del agresor, que fue rápidamente aprehendido y trasladado a la comisaría local, efectuándose un allanamiento del mismo sito en la calle Basso Dastugue entre 86 y 84, lográndose incautar en el lugar el elemento con el cual este menor de edad había lesionado al ciudadano Orsetti, tratándose de un hierro de construcción con una punta en uno de sus extremos y en la otra un encintado y empuñadura casera. Es el elemento que el ciudadano Orsetti reconoce lo habían lastimado”, señaló el Comisario Sergio Irrazabal.

“Se trata de un menor que tiene alrededor de 80 causas judiciales, ingresó en muchas ocasiones a la comisaría, en reiteradas oportunidades lo trasladamos a Mercedes y asimismo quedando internado anteriormente también en instituto de menores”, manifestó, y consideró: “Es un joven en situación de riesgo profundo, esperando que pueda estar algunos meses internados porque en la vía pública trae serios inconvenientes tanto a nosotros como a la ciudadanía y amén de ser peligroso para terceros corre riesgos también su propia integridad física porque evidentemente está fuera de la contención del hogar”.

“La forma más adecuada que esta persona se pueda reintegrar a la sociedad es estando un tiempo internado esperando que luego pueda reinsertarse de un modo correcto a la comunidad”, agregó.

Seguidamente, el titular de la Comisaría 1ª, explicó: “En las causas que no son delitos detenibles el menor es entregado a los padres, cuando es detenible es trasladado a sede judicial, declara y la misma fiscalía asimismo juzgado de garantías decretan el traslado del joven e internación en un centro de contención”.

“Ante la denuncia de un delito flagrante es trasladado a la comisaría y si no se inicia una investigación para dar con el autor de un determinado hecho, se lo trae al menor a la comisaría, se lo notifica y entrega a la progenitora si es un delito que no amerita detención, si la amerita es trasladado a la UFI Nº 8 y posteriormente trasladado al centro cerrado porque jóvenes con innumerables antecedentes en la vía pública es un riesgo tremendo para él y la ciudadanía”, consignó.

E indicó: “Es el mismo menor que apedreo patrulleros y personal policial lastimándolos, al ser delitos no detenibles como lesiones leves, resistencia a la autoridad, daños, amenazas no se lo internó en ese momento pero ante la tentativa de homicidio que es un hecho gravísimo del que fue participe durante el pasado fin de semana fue internado porque podría haber corrido riesgo de vida la otra persona interviniente en el hecho”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: