Dr. Luciano Dellepiane “Con esta gran herramienta, logramos que las prestaciones lleguen sin necesi

El Director Ejecutivo Regional de PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, presentó la nueva Agencia Móvil PAMI que permitirá realizar todos los trámites del organismo. Recorrerá los distintos barrios de la ciudad y las localidades rurales de Chivilcoy.

También se refirió a los turnos on line, a la vacunación en las farmacias y al pago extraordinario por los bolsones de alimentos.

“Estamos muy contentos, es una iniciativa que creo, por lo que me han comentado, en otra oportunidad se realizó o estuvo a punto de realizarse. Hemos tenido la posibilidad de concretarlo, la realidad es que esto tiene que ver con la accesibilidad, de tener las prestaciones más a mano. Con esta gran herramienta, logramos que las prestaciones lleguen sin necesidad de que los afiliados se acerquen físicamente a la UGL y a algunas de las agencias locales”, expresó el director ejecutivo de la UGL XXXVIII de PAMI.

“Las computadoras de la agencia móvil tienen conectividad a internet y está totalmente equipada así que, facilita la carga de trámites”, espetó, y explicó: “Es una agencia que va a tener un recorrido itinerante, vamos a estar en los barrios más alejados de la ciudad, por supuesto no solamente en Chivilcoy sino también toda la extensión geográfica que tiene que ver con los distritos donde hay agencias que corresponden a la UGL, son 26 agencias. Lo vamos a ir haciendo de forma itinerante y paulatina”.

“Es una herramienta más, que viene a cumplimentar el resto de las cuestiones que se han flexibilizado en el organismo como las recetas electrónicas, los turnos on line y todo lo que se viene implementando en el instituto que tiene que ver con la agilidad de los trámites y la posibilidad de que a los afiliados y las afiliadas se les haga menos pesado el hacer trámites”, señaló el funcionario.

Asimismo, especificó: “Esta agencia móvil cubre las mismas funciones que puede tener cualquier jefe de agencia, con lo cual es como una oficina de PAMI en el barrio. Entre los trámites que se pueden realizar, se van a poder hacer todo tipo de consultas, trámites de fisiatría, todo lo que tenga que ver con sillas de ruedas y demás cuestiones”.

“También, podrán consultar la cartilla médica completa, cambios de médicos de cabecera, afiliaciones, se van a poder autorizar todo tipo de estudios. Es una herramienta realmente muy importante”, agregó Dellepiane.

E indicó: “Es un trabajo que se viene realizando hace un mes, han equipado totalmente a la unidad que hace las veces de agencia móvil. Agradezco a los empleados de PAMI, del primero al último y muy especialmente a Gastón Blanco y Ezequiel Juancorena que son los que han estado trabajando arduamente para que esto se pueda concretar así que, para mí es una alegría y para todos los que trabajamos en el instituto también”.

Turnos on line

“Los turnos on line están funcionando muy bien, tanto en UGL, en la Unidad de Gestión Local aquí, como en las 26 agencias, hubo un relevamiento y hemos podido detectar casi un 75 por ciento de disminución de afiliados en los lugares físicos. Esto es una alegría para nosotros porque significa que los afiliados y las afiliadas están siendo de alguna forma cuidados por el instituto”, resaltó Dellepiane.

Vacunación

“Seguimos con todas las prestaciones exactamente igual, otra satisfacción a partir de la información que nos llega es que el relevamiento de las farmacias es que la vacunación es constante y no hay lista de demanda acumulada”, exclamó el funcionario.

En tal sentido, esbozó: “También, tenemos un lote de vacunas remanentes a disposición para todo este tiempo, si la gente se quiere seguir vacunando. Por eso, es otro motivo de alegría el tener un remanente de vacunas aquí en la UGL y que nos indiquen en los centros de jubilados y en las farmacias que no hay lista pendiente con respecto a la vacunación”.

Pago extraordinario en reemplazo de bolsones de alimentos

“Ese dinero se deposita en las cuentas, para eso se ha hecho un convenio con ANSES, la Directora del organismo, Luana Volnovich lo informó nuevamente y Fernanda Raverta que es la Directora de ANSES, y nosotros lo replicamos a nivel local”, dijo, y añadió: “Es un pago adicional como se había hecho anteriormente, de tres meses, la suma es cerca de $1.600 que corresponde a tres meses. El cronograma comenzó a cumplimentarse el viernes”.

“Cabe aclarar, que es para aquellas personas que recibían los bolsones que se estregan en los centros de jubilados y por la pandemia no queremos que nuestros afiliados estén expuestos a alguna posibilidad de contagio. Por tal motivo, de forma excepcional se deposita en la cuenta de los afiliados”, cerró Dellepiane.

Buscar por tags
No hay tags aún.