Erica Revilla “Parece que los controles han funcionado correctamente"

Así lo afirmó la Intendenta de la localidad de General Arenales, Erica Revilla, que se siente conforme con el trabajo realizado hasta aquí en toda esta etapa de pandemia en donde el virus no ha ingresado en el distrito hasta el momento. En cuanto a la actualidad dijo que: "Estamos en fase 5, no hemos tenido, hasta el día de hoy, ningún caso registrado. Llevamos 23 hisopados de los cuales todos fueron negativos, pero esto no quiere decir que el COVID no llegue al distrito. Tenemos que cuidarnos mucho, siempre respetamos todas las fases, y en las primeras estuvimos en la etapa de aislamiento. Ahora estamos en esta fase número 5, que es la etapa del distanciamiento que también tiene sus complicaciones porque están permitidas las reuniones de hasta 10 personas, todo tipo de actividad laboral y actividad recreativa y deportiva y esto implica que los vecinos tomen mucha conciencia y mucha responsabilidad. Ya pasamos el día del padre y el día del amigo, siempre preocupados porque el virus llegue al distrito", explicó Revilla.

Además, señaló: “Nuestra localidad, según el censo del 2010, tiene 15.000 habitantes en lo cual es uno de los distritos más complejos en cuanto a la distribución. Esto hace más complejo todo, más allá de que contamos con un hospital municipal, el único efector de salud, en cada una de las localidades tenemos centros de salud con ambulancias, guardias activas y pasivas, al igual que enfermeras y ambulancieros", describió Revilla en La Mañana del Centro.

Los resultados, hasta la actualidad, han sido favorables y positivos. Acerca de esto, manifestó: "La sociedad ha tomado protagonismo, un rol, en cuanto a comunicar, a avisar al ver a alguien que haya llegado de lugares de circulación, del AMBA por ejemplo, lo primero que se hace es la denuncia anónima y eso ayuda porque nos permite llegar al lugar. Tenemos controles, en cada una de las localidades, en los accesos, con policías y bomberos. Hemos cerrado los caminos de tierra que comunican y eso hace también una planilla que la policía controla y es muy importante para destacar los contactos. Es un trabajo importante. Hasta ahora, el destino ha dicho que no entre el virus, pero los controles parece que han funcionado. Hemos puesto controles de los funcionarios por los comercios para que se cumplan los protocolos, el uso del barbijo y el distanciamiento. Fue todo un aprendizaje diario en donde hemos realizado muchas campañas de educación para que sepan, por ejemplo, que no pueden compartir mates. Falta todavía tener esa cultura para darnos cuenta de lo que pasa".

Por último, al ser consultada por los comercios y el movimiento económico detalló: “Esta zona es de producción, de cereal, de soja, de trigo y maíz. El campo, desde un inicio, fue quien estuvo exceptuado. El comercio, sobre todo el alimenticio fue el que mejor estuvo y está. La gente se ha vuelto localista, los comercios que la pasaron mal, en el primer mes, fueron los de calzado y ropa porque el sistema delivery es muy difícil en este sector. No ha cerrado ninguno, pero muchos decían que vendieron más que antes y otros no tanto. Aquellas personas que se dedican a eventos y otras cosas, han encontrado otra forma de tener ingresos, hasta se pusieron a cocinar".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: