top of page

Básquet: Racing Club visita a Atenas con la intención de pegar primero en la serie por el ascenso

La gran serie por el ascenso entre Atenas de Córdoba y Racing de Chivilcoy comenzará el domingo 09/06 en Córdoba. Un potencial quinto partido será el 20/06.

Todo listo para la gran definición de La Liga Argentina. Luego de unos playoffs apasionantes, quedaron definidos los finalistas, que lucharán al mejor de cinco partidos por el ascenso a La Liga Nacional. Atenas de Córdoba se consagró campeón de la Conferencia Norte venciendo a Sportivo Suardi por 3-2, mientras que, Racing de Chivilcoy se tomó revancha de la derrota del año pasado y se coronó como el mejor de la Conferencia Sur superando a Villa Mitre por 3-1.

Si bien ambos finalizaron en la segunda ubicación de sus respectivas conferencias durante la fase regular, en la Final Nacional Atenas de Córdoba tendrá ventaja de localía por haber terminado con mejor balance. Por lo tanto, la serie comenzará en Córdoba, seguirá en Chivilcoy y el potencial quinto partido volverá a Córdoba. El cruce comenzará el próximo domingo 09/06, seguirá 48 horas después y luego se mudará a la provincia de Buenos Aires para el sábado 15/06. De ser necesario un cuarto partido será el lunes 17/06. El potencial quinto juego será el 20/06.

Una definición entre un grande del basquetbol nacional, con mucha historia, que obtuvo varias Ligas aunque ahora está en igualdad de condiciones que Racing de Chivilcoy, conjuntos que comparten el objetivo de ascender a la máxima categoría del basquetbol de nuestro país.

La diferencia es que Atenas quiere volver a jugar la Liga Nacional luego del descenso de la temporada anterior, mientras que, Racing Club pretende continuar haciendo historia en el básquet y convertirse en la primera institución chivilcoyana en disputar la Elite de la disciplina en el orden nacional.

Atenas quiere volver a la máxima categoría, Racing que tuvo un ascenso importantísimo en los últimos años en escala ascendente del Provincial al Federal hasta la Liga Argentina, consiguiendo ya su mejor actuación histórica ganando la Conferencia Sur y ahora quiere ponerle el broche de oro.


FINAL NACIONAL

Atenas de Córdoba vs Racing de Chivilcoy: Juego 1: 9 de junio a las 21.30hs en Córdoba. Juego 2: 11 de junio a las 21hs en Córdoba. Juego 3: 15 de junio a las 21hs en Chivilcoy. Juego 4: 17 de junio a las 21hs en Chivilcoy. Juego 5: 20 de junio a las 21hs en Córdoba.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page