top of page

Diputados: Constanza Alonso integra la estratégica comisión de legislación general



Hay acuerdo parlamentario para arrancar este martes el debate de la Ley de Alquileres.


La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación confirmó que se constituirá la Comisión de Legislación General que se ocupará de tratar los expedientes referidos a locaciones urbanas.


Esto surge del acuerdo alcanzado la semana pasada entre el oficialismo y la oposición, a partir del cual se resolvió avanzar con el debate de las modificaciones a la Ley de Alquileres, para lo cual se conformará la citada comisión, que tendrá 30 días para trabajar en el tema y emitir un dictamen para llevar al recinto.


La diputada Nacional Constanza Alonso fue confirmada por la presidencia de la cámara para ser integrante de la estratégica comisión de la Cámara de Diputados, junto a la de Presupuesto.


Todas las leyes centrales tienen tratamiento previo en la comisión de legislación general, por lo que se descuenta que Alonso tendrá una ardua tarea legislativa y será un voto fundamental en la comisión más importante de la cámara baja.


Según informó la Presidencia de la Cámara, la comisión estará integrada por 16 diputados oficialistas; 14 de Juntos por el Cambio y una del interbloque Federal.


Frente de Todos: Constanza Alonso, Daniel Arroyo, Federico Fagioli, Carolina Gaillard, Lucas Godoy, Bernardo Herrera, Mónica Litza, Varinia Lis Marín, María Carolina Moisés, Cecilia Moreau, Graciela Parola, Paula Penacca, Vanesa Siley, Eduardo Toniolli, Liliana Yambrún y Carolina Yutrovic.


Juntos por el Cambio: Karina Banfi, Ana Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Omar De Marchi, Maximiliano Ferraro, Ingrid Jetter, Jimena Latorre, Francisco Monti, Victoria Morales Gorleri, María Sotolano, Mariana Stilman, Margarita Stolbizer, Pablo Tonelli y María Eugenia Vidal.


Interbloque Federal: Graciela Camaño.


Se espera que la citada comisión se reúna para elegir a sus autoridades y establecer un cronograma de trabajo para el tratamiento de la Ley de Alquileres, con la presencia de los diversos actores que podrán expresar su parecer respecto de las modificaciones deseadas para la norma.


Según ha trascendido, la oficialista Cecilia Moreau será confirmada al frente de la Comisión de Legislación General, en tanto que Ana Carla Carrizo sería la vicepresidenta.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page